¿Cuáles son las causas de una sensación de ardor en los dedos de los pies?

¿Cuáles son las causas de una sensación de ardor en los dedos de los pies?
i ¿Cuáles son las causas de una sensación de ardor en los dedos de los pies?

Las sensaciones extrañas o crónicas de ardor, dolor o entumecimiento alrededor del cuerpo pueden ser alarmantes, y pueden ser síntomas de problemas médicos graves. Si sientes ardor en los dedos de los pies es importante determinar las causas de la sensación, ya que es posible que necesites tratamiento para las afecciones subyacentes.

Trauma

Una de las posibles causas de ardor en los pies es por algún evento traumático que afecta a los pies directamente. Si el pie es golpeado con un objeto duro, torcido, o roto, los dedos de los pies pueden sentirse como si estuvieran ardiendo. Correr o caminar en exceso, o con un relleno impropio en los zapatos (o descalzo) provoca ardor en los dedos de los pies. Si se forman ampollas entre los dedos pueden ser incómodas y además arder.

Ardor

No debería causar ninguna sorpresa que la sensación de ardor en los pies y dedos de los pies pueda ser causada por una quemadura. Las quemaduras por calor provocan ampollas que dan lugar a una sensación duradera de ardor. Someter a los dedos de los pies al frío extremo durante largos periodos de tiempo puede causar quemaduras en la piel y entumecimiento o congelaciones. Las quemaduras químicas y quemaduras de sol pueden ser también una fuente de sensación.

Problemas circulatorios

El entumecimiento y ardor en las extremidades, especialmente en los dedos de los pies, puede ser causado un un sistema circulatorio ineficaz. La obesidad y la diabetes pueden ser un factor de riesgo para el ardor y dolor de los dedos del pie. Las enfermedades del corazón y las arterias obstruidas (enfermedad arterial periférica) pueden también dar lugar a sensaciones de ardor en los pies.

Daños a los nervios

Los nervios son líneas de comunicación en el cuerpo que detectan dolor y otras sensaciones que transmite al cerebro. Cuando una persona tiene un daño en los nervios, éstos pueden enviar señales de dolor o sensación de ardor al cerebro en diferentes partes del cuerpo. Hay muchas condiciones subyacentes que pueden afectar los nervios y causar daño a los mismos, como un trauma físico y accidentes de procedimientos quirúrgicos.

Infección

Otra causa común del ardor es debido a varios tipos de infecciones. Infecciones corporales normales, como cuando las bacterias entran en una herida o ampolla abierta, provocan ardor en los dedos de los pies. El pie de atleta u otras infecciones por hongos son conocidas también por la sensación de ardor alrededor de los dedos de los pies. A menudo estas causas se pueden tratar con medicamentos comprados en la tienda para reducir la cantidad de dolor y eliminar el hongo.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Más reciente