Pequeños granos rojos alrededor de la cutícula del dedo gordo del pie

Escrito por nicki howell | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeños granos rojos alrededor de la cutícula del dedo gordo del pie
Las infecciones micóticas causan granos rojos alrededor de los dedos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los pequeños granos rojos alrededor de la cutícula del dedo gordo del pie generalmente los causa el pie de atleta. Los síntomas incluyen los granos rojos, picor, quemazón y piel ajada alrededor de los dedos. La infección puede expandirse por la uñas, provocando que se rompan e irriten. El pie de atleta se puede tratar fácilmente con medicamentos sin receta.

Otras personas están leyendo

Causas

Los hongos llamados dermatofitos causan el pie de atleta. Este micro-organismo está presente generalmente en la piel. Sin embargo, cuando la piel se humecta y humedece, el hongo crece fuera de control, resultando en el pie de atleta. Es altamente contagioso. Se extiende por contacto con las superficies infectadas y los elementos personales como toallas y medias.

Tratamiento con medicamentos sin receta

Usa medicamentos sin receta para tratar al pie de atleta. La butenafina, el miconazol y el tolnaflato son los que se usan para esta condición. Lava y seca el área completamente antes de aplicar la medicación. Usa polvos medicados para mantener tus pies secos, recomienda la MayoClinic.com. Aplica los productos según las instrucciones y contacta a tu médico si los granos alrededor de la cutícula del dedo gordo del pie no se mejoran en dos semanas.

Tratamientos con prescripción médica

Usa un tratamiento recetado si los granos no responden al tratamiento con los medicamentos sin receta. Usa medicaciones tópicas, como clotrimazol y miconazol. Otra opción son las prescripciones orales, como el itraconazol y fluconazol. Las medicaciones orales se usan en las infecciones que no responden a los tratamientos tópicos. Algunos médicos recomiendan los vendajes húmedos y las compresas para tratar el pie de atleta. Consulta a tu médico si la infección no se resuelve dentro de las 4 semanas de haber empezado el tratamiento con prescripción, recomienda la MayoClinic.com.

Prevención

Evita otra infección de pie de atleta manteniendo tus pies secos, especialmente entre los dedos. Cambia tus medias regularmente para prevenir la humedad. Resiste la tentación de usar el mismo par de zapatos todos los días. No permites que los zapatos se sequen, creando el ambiente favorable para el crecimiento de los hongos. También evita compartir zapatos, que es lo que esparce el pie de atleta. Cuando visites lugares públicos, usa zapatos para evitar el contacto con superficies infectadas.

Advertencias

Ten cuidado con las infecciones secundarias que pueden ocurrir como consecuencia del pie de atleta. Las infecciones que se descontrolan causan que el tejido se rompa. Como resultado, la piel se erosiona e irrita entre los dedos. Contacta a tu médico de inmediato si sospechas una de estas infecciones. También discute con él las medicaciones que estás tomando. Las anti micóticas interactúan con algunas drogas, como el Warfarin, de acuerdo a la MayoClinic.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles