Salud

Pequeños granos rojos y erupciones faciales

Escrito por vickie van antwerp | Traducido por david emilio vera
Pequeños granos rojos y erupciones faciales

La varicela comienza como pequeñas protuberancias rojas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El eritema facial o los granos rojos faciales pequeños pueden ser causa de preocupación para una madre cuando comienzan a salir en un bebé o para un adolescente. La mayoría de los eritemas faciales son inofensivos, pero algunos pueden extenderse a otras partes del cuerpo y ser una señal de una enfermedad más grave, como el virus herpes zóster causante del herpes. Algunos eritemas son contagiosos mientras que otros apenas afectan al huésped. El tratamiento varía según el tipo de eritema, por eso nunca debes asumir que una medicación puede tratar a todos los tipos de eritemas.

Otras personas están leyendo

Los bebés

Los bebés son susceptibles a la dermatitis seborreica, mejor conocida como “Costra láctea”. Pueden aparecer como pequeñas protuberancias en la piel de la cara, en la parte posterior del cuello y en la cabeza. El eritema con el tiempo se convertirá en escamoso. El usar una crema de cortisona puede ayudar. Esta debe ser prescrita por un doctor. Otro tipo de eritema que se da en los bebés es el “Acné del bebé”, según la "Mayo Clinic" (Clínica Mayo). Aparecen como pequeñas protuberancias rojas en las mejillas, en el mentón y en la frente. Las espinillas pueden desarrollarse en las primeras tres a cuatro semanas de vida. No se necesita un tratamiento mientras las espinillas desaparezcan solas. El tercer tipo de eritema que afecta a los bebés es el eccema. Aparecen como pequeñas protuberancias y manchas enrojecidas, que se extienden por otras partes del cuerpo. Esta se trata con cremas hidratantes y algunas veces con cremas de cortisona.

Los niños

Los eritemas son comunes entre la edad preescolar y la primaria. Un eritema que se considera muy contagioso es el impétigo, una infección bacteriana que aparece como pequeñas protuberancias alrededor de la nariz y la boca. Por lo general, empieza en la piel herida, pero puede afectar también a la piel sana. El tratamiento incluye una crema antibiótica o medicación por vía oral. El eritema, por lo general, desaparece en dos o tres semanas. La varicela es una infección viral que empieza como pequeñas protuberancias y ampollas que se extienden rápidamente por todo el cuerpo. Es muy contagioso, causa picor y fiebre. Las ampollas se rompen y se forma una costra dentro de los siete días, dejando de ser una enfermedad contagiosa.

Los adultos

La rosácea es una enfermedad común que afecta a los adultos. Empieza como una pequeña protuberancia roja en la cara las cuales se pueden llenar de pus. Si es una enfermedad crónica, vendrá y se irá por su propia cuenta. Las alergias a las comidas, a la temperatura y a las cremas para la piel pueden causar una exacerbación. Los adultos mayores se ven afectados por el herpes zóster, una enfermedad causada por el mismo virus que produce la varicela. Por lo general, aparecen como pequeñas protuberancias rojas en la espalda, pero pueden afectar la cara y con más frecuencia alrededor de los ojos. Con el tiempo aparecen ampollas muy dolorosas. El eritema y el dolor pueden durar tres semanas. El tratamiento para la enfermedad consiste en medicación antiviral y analgésicos.

Enfermedades crónicas

Existen enfermedades crónicas que pueden causar eritemas en la piel, especialmente en la cara. El lupus es una enfermedad autoinmune que algunas veces se evidencia por medio de un eritema en forma de mariposa en la nariz y en las mejillas por encima de la cejas. La esclerodermia, una forma de lupus, causa el síndrome de Crest que da como pequeñas manchas o líneas rojas en la piel, mayormente en la cara.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media