Pequeños granos rojos en el ombligo

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeños granos rojos en el ombligo
Los bultos rojos en tu ombligo pueden significar una infección. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La urticaria, la dermatitis de contacto, las picaduras de insectos e infecciones bacterianas pueden causar protuberancias rojas en tu ombligo. Un ombligo perforado recientemente aumenta el riesgo de bultos feos. La mayoría de los bultos no son motivo de preocupación y se borran por su cuenta, sin embargo, a veces se requiere atención médica.

Otras personas están leyendo

Causas

La urticaria resulta de la liberación del cuerpo de histaminas después de la exposición a un determinado desencadenante. Algunos factores desencadenantes de la urticaria incluyen reacciones a medicamentos, infecciones virales, ejercicio y alimentos según FamilyDoctor.org. Las picaduras de insectos o picaduras pueden causar pequeñas protuberancias rojas en el ombligo debido a veneno u otra sustancia inyectada en la piel por el insecto, de acuerdo con MayoClinic.com. La dermatitis por contacto se produce cuando tiene una reacción alérgica o irritación en un área de la piel que afecta a una sustancia química u otra sustancia. Los metales son desencadenantes comunes de la dermatitis de contacto, por lo que si recientemente has perforado tu ombligo, es posible que éste sea el desencadenante de los granos rojos. Las infecciones bacterianas debido a heridas abiertas o la falta de higiene también pueden causar ronchas rojas.

Identificación

La urticaria normalmente aparecen como pequeños racimos rojos de protuberancias que suelen dar comezón o picadura. En casos más severos, la urticaria puede estar acompañada de hinchazón o dificultad para respirar. La dermatitis por contacto puede manifestarse como urticaria o como manchas rojas elevadas de la piel seca. Al igual que con las colmenas, la piel puede picar o quemarse. Las picaduras de insectos suelen picar y presentarse como un bulto individual o como varias protuberancias. Una infección bacteriana puede tener ampollas llenas de pus que pueden exudar o formar costra.

Diagnóstico

La urticaria por lo general se puede diagnosticar mediante la observación de las protuberancias y averiguar cuáles son las actividades que estuvieron involucradas en el brote antes de la urticaria. De acuerdo con FamilyDoctor.org, si la urticaria ocurre regularmente alrededor de tu ombligo, es posible que necesites ver a un especialista en alergias. Para la urticaria y la dermatitis de contacto, el médico puede hacer una prueba mediante la colocación de pequeñas cantidades de alergenos sobre la piel y los cubre con un vendaje durante 48 horas. Una vez que el vendaje se retira, el médico puede determinar la causa de las protuberancias rojas. Las picaduras de insectos generalmente se pueden diagnosticar por la observación. De acuerdo con la Clínica de Cleveland, una biopsia de piel puede ser necesaria para identificar la causa de una infección bacteriana que el médico pueda observar la piel bajo un microscopio.

Tratamiento

Los síntomas de la urticaria, la dermatitis de contacto y las picaduras de insectos suelen desaparecer por sí solos, sin embargo, los síntomas pueden aliviarse con un antihistamínico de venta sin receta. Si la urticaria o una picadura de insecto se asocian con problemas de hinchazón o respiración, una inyección de epinefrina puede ser necesaria, según FamilyDoctor.org. La dermatitis de contacto también puede tratarse con corticosteroides tópicos o tomando un baño fresco en avena cruda, según la Clínica Cleveland. Para tratar una picadura de insecto o una picadura, retira el aguijón, aplica una bolsa de hielo, y cubre la zona afectada con una crema de hidrocortisona. Una infección bacteriana tendrá que ser tratada con antibióticos fuertes de prescripción.

Perforaciones

Las perforaciones del ombligo son una de las perforaciones del cuerpo más comunes. Una buena higiene, así como la limpieza regular de la zona perforada ayudará a prevenir una infección. Según KidsHealth.com, una acumulación de pus que se forma debajo de la piel puede significar una infección. Si tu perforación no se cura y desarrolla ronchas rojas, acude al médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles