Hobbies

Pequeños gusanos rojos en el agua

Escrito por cindy quarters | Traducido por daniel cardona
Pequeños gusanos rojos en el agua

Algunos lagos y otros cuerpos de aguas tienen gusanos pequeños y rojos en su interior.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los gusanos diminutos de color rojo se encuentran comúnmente en los estanques, lagos, arroyos y cursos de agua artificiales. Ellos también aparecen de repente en el agua del acuario, haciendo que los propietarios pregunten qué son, de dónde vienen y si son perjudiciales. Obsérvalas de cerca y sus hábitos. Los gusanos diminutos de color rojo son probablemente uno de los dos tipos de gusanos que se ven comúnmente en el agua dulce y no son dañinos.

Otras personas están leyendo

Tubifex

Un gusano tubifex (Tubifex tubifex) es un gusano rojo delgado, pequeño y segmentado. Estos gusanos viven en grandes grupos en el barro o en el fondo de los estanques, en canales de drenaje u otros cursos de agua de movimiento lento. Los tubifex a menudo se cosechan y se venden a los dueños de acuarios como alimento para peces. Ten cuidado al alimentar a los gusanos para pescar, ya que pueden transmitir enfermedades. Para los propietarios preocupados por los problemas de salud, los gusanos tubifex están disponibles tanto en forma congelada como liofilizada. Estos gusanos procesados ​​son poco probables que lleven cualquier patógeno al acuario.

Gusanos de sangre

Los gusanos pequeños y rojos que nadan libremente es muy probable que sean gusanos de sangre. Estos gusanos son las larvas de la mosca (Chironomidae). A diferencia del tubifex, estas larvas se encuentran en el agua clara y limpia. Sólo viven en aguas tranquilas, como lagos y lagunas, y nunca se encuentran en los ríos o arroyos. Los gusanos de sangre son una importante fuente de alimento para muchos peces en estado salvaje. También se pueden comprar para alimentar a los peces de acuario. Ellos no son conocidos por llevar alguna enfermedad y se consideran una fuente de alimento nutritiva y sana para los peces.

Dato curioso de los Tubifex

Un video que muestra una masa gelatinosa de aspecto extraño de tentáculos retorciéndose fue etiquetada como una forma de vida desconocida y se colocó en YouTube. El cortometraje, un poco borroso generó más de 8 millones de visitas, así como de mucha discusión acerca de la naturaleza de la criatura representada. Muchos estaban seguros de que no era de este mundo, mientras que otros afirmaban que era originaria del planeta, pero que debía ser algún tipo de criatura mutada. Finalmente, se determinó que la película era de una colonia de gusanos tubifex.

Datos curiosos sobre los gusanos de sangre

Después de que huevos de mosquito se establecen forman grumos pegajosos, aferrándose a las ramas y a la hierba a lo largo de los bordes de los estanques y lagos. Ellos salen para ser gusanos de sangre en tan sólo uno o dos días, entrando en un breve período de pupa después de unos pocos días más. Poco tiempo después, las moscas adultas emergen. Los adultos nunca comen y viven sólo para poner sus huevos. Mueren en tres a cinco días.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media