Pequeños gusanos translúcidos en la maceta de mi planta

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeños gusanos translúcidos en la maceta de mi planta
Cultivar plantas de interior es una manera simple y conveniente para disfrutar de toda la estética de un jardín al aire libre en el interior. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cultivar plantas de interior es una manera simple y conveniente para disfrutar de toda la estética de un jardín al aire libre en el interior. Sin embargo, las plantas cultivadas en contenedores interiores son tan susceptibles a la infestación como las plantas al aire libre. Si notas diminutos gusanos transparentes en tus contenedores de plantas, por ejemplo, esto podría indicar la presencia de moscas de hongos, una plaga común en las plantas de interior en macetas.

Otras personas están leyendo

Moscas de los hongos

Las moscas de los hongos son moscas oscuras y pequeñas reconocibles por sus patas largas y delgadas. Dentro de los hogares, se encuentran comúnmente en las ventanas, infestando las mezclas de tierra para macetas o saltando por encima de la parte superior del medio de cultivo en macetas. Las larvas de moscas de los hongos son gusanos pequeños y translúcidos, y cuando moscas de los hongos encuentran condiciones favorables que respaldan su supervivencia en una planta de interior, es probable que se reproduzcan en esa planta de interior también. Busca las moscas de los hongos adultas sobre o dentro del contenedor de tierra de la maceta para confirmar que los gusanos son larvas de este insecto.

Medios de macetas

Saber qué atrae a las larvas de mosca de los hongos del contenedor de suelo vegetal en primer lugar puede ayudar a prevenir a que se instalen en tus plantas de interior. Evita usar mezclas para macetas con alto contenido de materia orgánica, como la emulsión de pescado, y evita el exceso de agua de la planta que crezca en un medio. Estas prácticas pueden crear condiciones de crecimiento favorables para los hongos que atraen a las moscas del hongo. Incluso si no riegas de más tus plantas de interior, un fracaso para permitir que el suelo se seque completamente antes de la rehidratación puede atraer moscas de los hongos también.

Métodos de control

Si las moscas de los hongos ya están presentes en las plantas en maceta, tendrás que eliminarlas. Ajusta prácticas de riego y, si es necesario, trasplanta la planta a otro tipo de medio de crecimiento. La extensión de la Universidad de Nebraska-Lincoln recomienda aplicar un insecticida en aerosol de piretrinas o resmetrina en intervalos de dos a tres días de tres a cuatro semanas para completar los cambios en las prácticas culturales, si las moscas del hongo se convierten en un problema grave. El insecticida biológico de Bacillus thuringiensis var israelensis y los productos de aceite de neem también pueden ofrecer un control de las larvas de las moscas de los hongos.

Otras consideraciones

Las moscas de los hongos casi nunca causarán daño a tus plantas de interior. Sin embargo, su presencia indica que hay un problema de hongos en la tierra de la maceta en la que tus plantas están creciendo, que podría causar potencialmente otros problemas de las plantas en el futuro. Las moscas de los hongos también pueden convertirse en una molestia al construir en las ventanas y otras áreas de la casa. Si la prevención de daños a las plantas es tu única preocupación, las moscas de los hongos se pueden tolerar. Pero la eliminación del insecto se puede lograr fácilmente usando medidas básicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles