Pequeños puntos rojos en la piel durante el embarazo

Escrito por casey holley | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeños puntos rojos en la piel durante el embarazo
Los cambios en la piel son comunes durante el embarazo. (Pregnant woman image by Alexey Arkhipov from Fotolia.com)

Los cambios en la piel son comunes durante el embarazo. Las estrías, la piel seca y la picazón de la piel son las más comunes. Sin embargo, algunas mujeres también tienen otros signos en la piel durante ese lapso de nueve meses. Si bien algunas de estas condiciones de la piel no son nada más que una dolencia, otras pueden señalar que algo anda mal. Debido a esto, debes concurrir a una visita al médico cuando se manifieste cualquier condición en tu piel durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Eritema calórico

Tener eritemas calóricos, tales como sarpullido por calor, durante el embarazo es bastante común. Aparecen pequeños puntos rojos, que generalmente tienen un poco de volumen, en zonas del cuerpo que se mantienen calientes y húmedas. Debajo de los pechos y en el interior del muslo son los sitios más comunes para el eritema calórico. A pesar de su nombre, el eritema calórico incluso puede surgir en clima frío. Un motivo por el cual el eritema calórico es tan prevaleciente entre las mujeres embarazadas es debido a las hormonas sobre las glándulas del sudor, sostiene "the March of Dimes".

Pápulas de urticaria prurítica y placas del embarazo

Las pápulas de urticaria prurítica y las placas del embarazo o PUPPP (por sus siglas en inglés), genera parches que pican y que incluyen puntos o protuberancias pequeños y rojos. Esta condición generalmente comienza en la parte baja del abdomen y puede diseminarse hacia las nalgas, los pechos y las piernas. Sucede comúnmente durante el tercer trimestre del embarazo. Esta condición afecta aproximadamente a 1 de cada 200 mujeres embarazadas, se sostuvo en "The American Congress of Obstetricians and Gynecologists" (el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos). Generalmente se emplean cremas para combatir el escozor y cremas con esteroides para tratar esta condición.

Prurigo del embarazo

El prurigo del embarazo es una condición que se manifiesta con pequeñas protuberancias rojas, que se asemejan a las picaduras de insectos, en la piel. Esta condición generalmente comienza con algunos puntos rojos, pero aparecen más a diario. Lo más probable es que afecte tus piernas, pies, manos y brazos, según BabyCenter. El prurigo del embarazo puede provocar picazón, y generalmente se prescriben tratamientos tópicos para aliviar el escozor y sanar los salientes.

Otras causas

Puesto que tu piel es sensible durante el embarazo, puedes sufrir de reacciones alérgicas a productos que antes de quedar embarazada usabas sin problemas. Estas reacciones alérgicas pueden causar un sarpullido rojo irregular. También puedes tener protuberancias rojas en tu abdomen, que son inocuas, y que pueden diseminarse a otras áreas de tu cuerpo. En algunos casos, el acné y las quemaduras por afeitado pueden empeorar durante el embarazo. Ambas condiciones pueden dar lugar a protuberancias o manchas rojas en la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles