Pequeños puntos rojos en las piernas después de hacer ejercicio

Escrito por stellina aubuchon | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeños puntos rojos en las piernas después de hacer ejercicio
El ejercicio incrementa la temperatura del cuerpo y puede causar que un sarpullido por calor se forme en el cuerpo. (John Howard/Digital Vision/Getty Images)

Las histaminas son liberadas por el sistema inmunológico como una manera para combatir o proteger a tu cuerpo de estímulos peligrosos o potencialmente dañinos. Un calor corporal excesivo puede ser peligroso para el cuerpo, y cuando haces ejercicio, tu calor corporal incrementa. Cuando esto ocurre, tu sistema inmunológico libera histaminas que protegen a tu cuerpo del calor y pueden causar inflamación o enrojecimiento en partes específicas de tu cuerpo. Esta liberación de histaminas es a menudo vista como pequeños puntos rojos; MayoClinic.com llama a este fenómeno un sarpullido por calor o malaria y urticaria colinérgica.

Otras personas están leyendo

Causas

Un sarpullido por calor se puede desarrollar en el cuerpo en cualquier momento en que la temperatura corporal crece. Esto puede ocurrir durante o después del ejercicio, ya que tus conductos sudoríparos se bloquean y la transpiración queda atrapada debajo de tu piel. Si tu piel es hipersensible a los cambios de temperatura, pasar de un ambiente frío a uno más caliente puede causarle estrés a tu cuerpo y el resultado puede ser un sarpullido. El ejercicio puede causar un sarpullido por calor debido a que el cuerpo cambia de temperatura rápidamente.

Síntomas

La respuesta histamínica del sarpullido por calor puede ir desde pequeños puntos rojos a unas ampollas más pequeñas o más grandes. El síntoma más común de un sarpullido por calor es que los puntos o protuberancias pueden picar o sentirse espinosos por debajo de la piel. Los puntos o protuberancias rojas pueden aparecer en los dobleces de la piel alrededor de las axilas, debajo de las rodillas, por debajo del cuello, ingle y los pliegues de los brazos. MayoClinic.com afirma que un sarpullido por calor también puede aparecer por debajo de la ropa que se roce contra la piel. Puedes experimentar un sarpullido durante o después del ejercicio.

Tratamiento

Un sarpullido por calor generalmente no dura mucho y usualmente desaparece por sí solo. La mejor manera para aliviar los síntomas es dejar un poco de tiempo para que tu piel se enfríe. Durante este tiempo, evita sudar, ya que esto causará que tu temperatura corporal se enfríe demasiado rápido. Durante el ejercicio, usa ropa que sea suelta y hecha de algodón. Esto protegerá al cuerpo de cualquier sarpullido al dejar fluir aire a través de la ropa y ayudará a mantener al cuerpo frío y seco.

Severidad y duración del sarpullido por calor

Un sarpullido por calor es raramente una amenaza mortal. Además, esta condición puede ser altamente variable y durar bastante (experimentar el sarpullido por años puede ser peligroso). Puedes ser capaz de encontrar regímenes de tratamiento que te ayuden a controlar los brotes y/o ayudar a tratar el sarpullido del ejercicio. Si experimentas una inflamación severa en las áreas donde el sarpullido se forma, tienes que contactar a tu médico. En casos inusuales, un sarpullido por calor puede causar un shock anafiláctico y podría amenazar tu vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles