Cómo hacer dedos de espuma

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Ve a cualquier evento deportivo alrededor del país y lo más probable es que veas a los fanáticos con dedos de espuma gigantes en la mano que digan "¡Somos los n° 1!". Puedes comprarle el dedo de espuma a un vendedor, pero te ahorrarás dinero si haces tu propio dedo en casa y también podrás escribir un mensaje personal. No se necesita de mucha creatividad para hacer un dedo de espuma, pero tómate tu tiempo y diviértete.

Pon la mano como si estuvieras apuntando con el dedo índice y traza la forma en una lámina de espuma, exagerando el tamaño y la forma del dedo índice. Corta la forma con tijeras, dejando un margen extra de 1/2 pulgada (1,27 cm) en todos los bordes.

Coloca el recorte de la mano en la segunda lámina de espuma, traza el contorno y córtala con las tijeras. Aplica pegamento de tela al perímetro de una de las piezas de espuma, dejando una apertura en el fondo para poder deslizar la mano. Alinea la segunda pieza de espuma con la primera y presiona los bordes para asegurar las dos mitades. Usa sujetapapeles para mantener los bordes unidos mientras se seca el pegamento. Deja que el pegamento se seque por completo.

Pinta el dedo de espuma con la pintura acrílica y un cepillo. Sé tan creativo con los colores como gustes. Deja que la pintura se seque.

Aplica la pintura negra para resaltar los bordes del guante, luego escribe tu mensaje preferido en la parte de adelante del guante. Deja que la pintura se seque por completo.

×