Pequeños tipos de polillas

Escrito por daniel zimmermann | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeños tipos de polillas
Las pequeñas polillas de la familia Tineidae comen agujeros en la ropa. (Stephen Schauer/Digital Vision/Getty Images)

Existen muchos tipos diferentes de polillas pequeñas. El uso no oficial cuasi-científico de todas las polillas se divide en dos grupos según su tamaño. Debido a que las polillas pertenecen al orden científico de las Lepidoptera, las polillas más grandes han recibido el nombre de macro-lepidópteras, mientras que los más pequeños se llaman micro-lepidópteros. Las micro-lepidópteras son un grupo heterogéneo.

Otras personas están leyendo

Nepticulidae

La Nepticulidae, la familia de la polilla pigmeo se compone de pequeñas polillas de hoja de minas. La familia incluye a la polilla más pequeña del mundo, con una envergadura de sólo 2,5 mm, según el Museo de Historia Natural de Florida. Las especies más grandes tienen una envergadura de 5 mm. Los adultos ponen los huevos en las hojas de los árboles como el sauce o abedul. Cada especie tiene una clase de árbol favorito. La diminuta larva come su camino a través de la hoja, haciendo un túnel a través del interior de la hoja, así como un túnel minero a través de la tierra. Otras familias de polillas que contienen especies de hoja pequeña de minería son Gracillariidae, Lyonetiidae y Opostegidae. Las polillas de la familia Opostegidae se llaman polillas ojo debido a las cubiertas prominentes de sus ojos compuestos. Algunas polillas ojo perforan los tallos en vez de las hojas mineras.

Pyralidae

La familia Pyralidae contiene más de 1.000 especies. La Plodia interpunctella, la polilla india de harina, pertenece a este grupo de insectos. Se extiende de 18 a 20 mm de acuerdo con la Universidad del Departamento de Entomología de Ohio. Infesta alimentos tales como arroz, harina de maíz y garbanzos causando su deterioro. También se la llama polilla de despensa por su hábito de introducción en casas y por volar cerca de la clase de alimentos que come. Muchas polillas Pyralidae tienen larvas acuáticas que se alimentan de plantas hogareñas. Una especie se alimenta de cactus.

Tineidae

Otro tipo de polilla pequeña ataca tejidos. La familia Tineidae incluye la polilla de seda, la Tineola bisselliella. La larva de la polilla de seda produce una telaraña a medida que se alimenta de ropa o artículos de lana. En contraste, la Tinea pellionella, otra polilla de la ropa de la misma familia, produce una caja de seda y la carga cuando se mueve y se alimenta. Otras polillas tineid prefieren diferentes tipos de alimentos. La Trichophaga tapetzella ataca alfombras, pero el objetivo de la mayoría de los miembros de la familia es la alimentación de hongos o detritos.

Prodoxidae

Una relación mutuamente beneficiosa existe entre las plantas de yuca y las pequeñas polillas de la familia Prodoxidae. Una hembra fecundada del género Tegeticula recoge el polen de una flor de yuca y poliniza la flor de otra planta de yuca. Con su aguda fecundación, después inyecta sus huevos en el tejido del ovario de la flor polinizada. Cuando los huevos eclosionan, las larvas comen algunas semillas pero dejan otras para que crezca una nueva generación de yucas. Dos especies excepcionales de Tegeticulas no polinizan pero ponen huevos en las flores de yuca polinizadas por una polilla de una especie hermana. Otras polillas de la familia Prodoxidae que polinizan la yuca en una manera similar pertenecen al género Parategeticula, estas polillas inyectan sus huevos en el tejido floral en vez de en el ovario. Las larvas incubadas deberán cavar un túnel hacia el ovario hasta llegar a las semillas. Las polillas del género Prodoxus depositan sus huevos en el tejido de yuca sin polinizar la yuca y las larvas comen el tejido floral estéril pero no las semillas, según el artículo de Laura Hebert, "Yuca y polillas de yuca".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles