Cómo usar perborato de sodio

Viendo 1 de 3
  • El perborato de sodio puro (NaBO3) es un sólido blanco, inodoro, en condiciones normales. Sin embargo, una molécula de perborato de sodio cristaliza normalmente con las moléculas 1, 2 y 4 de agua. El perborato sódico monohidrato (NaBO3.H2O) y perborato de sodio tetrahidratado (NaBO3.4H2O) tienen aplicaciones comerciales, especialmente en los detergentes y lejías. Ambas formas de perborato de sodio son más estables y seguras de manejar que los compuestos con aplicaciones similares, como el percarbonato de sodio y perfosfato de sodio.

    Deslizar para continuar
  • Paso 1

    Compara las propiedades de los hidratos de perborato de sodio. El tetrahidrato se prepara a partir de disodio pentahidratado peróxido, hidrógeno tetraborato, e hidróxido de sodio. Sin embargo, no es tan soluble como el monohidrato ni es tan estable a altas temperaturas. El monohidrato de perborato de sodio se prepara fácilmente al calentar el tetrahidrato.

  • Paso 2

    Blanquea los dientes con perborato de sodio. Es un ingrediente común en activos blanqueadores de dientes regulares y también puede blanquear los dientes internamente. En este caso, una preparación de perborato de sodio se coloca dentro de un diente con una raíz no vital. El perborato de sodio blanquea los dientes desde el interior con el paso del tiempo y también sirve como antiséptico y desinfectante.

  • Paso 3

    Usa perborato de sodio en detergentes. Este compuesto proporciona fácilmente el oxígeno necesario para los detergentes eficaces, blanqueadores de lavandería y otros productos de limpieza.

  • Paso 4

    Ten en cuenta el perborato de sodio para aplicaciones que requieran una mejor alternativa para otros blanqueadores. El perborato de sodio no es tan fuerte como el hipoclorito de sodio y por lo tanto no causa tanto la decoloración de las telas de colores. Sin embargo, los detergentes de perborato de sodio necesitan un activador como tetraacetylethylenediamine (TAED) para liberar oxígeno rápidamente a temperaturas inferiores a 60 grados Celsius.

  • Paso 5

    Prepara fórmulas de gotas oculares que contienen perborato de sodio. Estos productos utilizan perborato de sodio para evitar la proliferación de bacterias sin dañar los ojos.

  • Referencias

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto