Salud

Cómo perder 9 kg rápidamente con una dieta líquida

Escrito por mallory hall | Traducido por antonella iannaccone
Cómo perder 9 kg rápidamente con una dieta líquida

Para una dieta líquida efectiva, evita bebidas con azúcar o sabores artificiales.

Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images

Hay dos tipos de dietas líquidas: aquellas recetadas por un médico y aquellas sin receta. Las dietas líquidas con supervisión médica son aquellas que se les recomiendan a individuos que han sido diagnosticados con obesidad o que necesitan perder cierta cantidad de peso antes de una operación o por razones de salud. Las dietas líquidas que se siguen en casa pueden funcionar para casi cualquiera, con cualquier condición de salud, si se hacen apropiadamente. Como con cualquier dieta, debes pesarte por la mañana y tener cuidado de no perder más de 2 libras (1 kg) por semana.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Mujer meditando.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Desarrolla maneras para luchar con tu hambre. Como las dietas líquidas tienen un rango de 400 a 800 calorías por día, te sentirás hambriento y deprimido. Debes elaborar un plan de acción para luchar contra el hambre y los antojos. Únete a clases de meditación o de ejercicio liviano como yoga o pilates, camina, lee un libro o mira películas cuando sientas que los antojos comienzan. Considera tener un diario y tomar nota de cómo te sientes día a día y las reacciones que tienes con respecto a la falta de comida sólida.

  2. 2
    Consume jugos por las mañanas.

    Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

    Consume una cantidad importante de jugos vegetales. Elige jugos que tengan alto contenido de fibra sin muchas calorías ni azúcar. Si prefieres el sabor de los jugos dulces, tómalos en la mañana, así podrás quemar los azúcares y las calorías extra a lo largo de tu rutina diaria.

  3. 3
    Mujer sosteniendo una taza de té verde.

    Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

    Toma té de hierbas, agua y sopa. Para que las bebidas calientes y frías estén bien, evita bebidas que tengan azúcares agregados, conservadores o saborizantes. Si debes tomar café, consúmelo por la mañana porque puede deshidratar tu cuerpo.

  4. 4
    Cucharones llenos de sabor.

    John Foxx/Stockbyte/Getty Images

    Elije batidos de proteínas o bebidas que remplacen tu comida. Evita los batidos dietéticos y opta por las bebidas reemplazantes, ya que estas bebidas contienen más vitaminas, minerales y nutrientes sin ingredientes artificiales. Pueden proveerte una comida completamente nutritiva para tu cuerpo y venir en una variedad de sabores como frutilla, vainilla y chocolate.

  5. 5
    Pollo asado con vegetales.

    Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

    Come una cena pequeña si te sientes mareado. Mientras una dieta líquida para perder peso funciona, puedes sentirte fatigado, con náuseas o demasiado cansado sin comida sólida. Elije un corte magro de proteínas y vegetales y mantén la comida liviana para evitar interferencia con tus logros respecto a la pérdida de peso. Una comida sólida pequeña puede ayudarte a estabilizar el azúcar en tu sangre y aliviar los mareos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media