¿Cómo puedo perder la grasa del costado?

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo perder la grasa del costado?
Las sentadillas y correr ayudan a perder peso. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La grasa en exceso es algo que a las mujeres le molesta más que a los hombres. Ellas tienen más grasa que ellos, debido a las hormonas, la mayoría se deposita en el cuerpo inferior. Desafortunadamente, el cuerpo inferior es uno de los últimos lugares en los que las mujeres pierden la grasa. Sin importar tu género, perder peso significa hacerlo de todo el cuepo -y, eventualmente, de tu cuerpo inferior.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pierde peso creando un déficit calórico de no más de 1000 calorías diarias. Hay 3500 calorías en una libra de grasa (453 g). Si ingieres 500 calorías menos al día, perderás una libra de grasa a la semana; si doblas la reducción calórica, perderás dos. Crea un déficit calórico comiendo menos calorías y quemándolas con ejercicio.

  2. 2

    Come alimentos bajos en grasas y calorías y ricos en nutrientes. Consume frutas y vegetales. Come carbohidratos complejos como avena, batata y arroz integral. Limita las grasas saturadas, como la manteca, y consume grasas sanas como aceite de oliva y canola. Evita los cortes de carne grasosos como el puerco y elige pollo, pescado o pavo. Reemplaza productos lácteos enteros por descremados. Observa la información nutricional de las etiquetas cuando vas de compras.

  3. 3

    Aumenta el ejercicio cardiovascular para quemar calorías. Haz al menos 30 minutos seis días a la semana o agrega 15 minutos a tu rutina si ya estás haciendo ejercicio. Haz los ejercicios que se enfocan en tu cuerpo inferior, como escalar o bicicleta fija. Camina sobre una cinta inclinada para enfocarte en tu trasero. Ejercita a un paso donde sudas pero aún puedes hablar.

  4. 4

    Incluye ejercicios de entrenamiento de fuerza en dos a tres días no consecutivos para promover la quema de grasa. Este entrenamiento le da forma al tejido muscular, lo que activa tu metabolismo. Enfócate en todas las partes del cuerpo. Brazos, piernas, espalda, hombros y pecho.

  5. 5

    Tonifica tus glúteos para que una vez que la grasa se haya reducido, se muestren músculos en forma. Haz sentadillas con mancuernas. Sostén una en cada mano y da un paso hacia adelante con tu pierna derecha mientras te levantas hacia tu pie izquierdo. Dobla ambas rodillas para bajar tu cuerpo derecho hacia abajo hasta que el muslo derecho quede paralelo al suelo. Usa tu talón derecho para empujarte hacia arriba. Repite este ejercicio 12 veces antes de cambiar el pie. Haz tres series.

  6. 6

    Haz sentadillas con mancuernas. Sostén una mancuerna en cada mano y párate con tus piernas separadas en un ancho de hombros. Dobla las rodillas y tu cuerpo superior hacia abajo como si te fueras a sentar en una silla. Intenta llevar tus muslos paralelos hacia el suelo. Mantén las mancuernas al lado de tu cuerpo. Empuja desde los tobillos para volver a la posición inicial. Aprieta tus glúteos cuando te reintegres. Haz tres series de 12 repeticiones.

  7. 7

    Evitar ejercitarte de más. Descansa apropiadamente entre ejercicios. Duerme ocho horas de noche para estar más productivo de día. Dale a tu cuerpo el tiempo para reponerse.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico antes de comenzar una dieta o rutina de ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles