Cómo perder la grasa del vientre femenino

Escrito por laura lemay | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo perder la grasa del vientre femenino
(pregnant women belly image by Slobodan Vasic from Fotolia.com)

La grasa abdominal parece resistirse a muchos programas de dieta y de ejercicio. Investigadores médicos saben que los desequilibrios hormonales entre hombres, mujeres, las hormonas suprarrenales y la insulina tienen tendencia a desarrollar grasa abdominal resistente. Desde el comienzo y durante la menopausia los niveles de progesterona disminuyen gradualmente. Según "La Guía de Tonterías sobre la Menopausia" (The No Nonsense Guide to Menopause) escrita por Barbara Seaman y Barbara Eldridge, después de la menopausia, dos tipos de estrógeno llamados estradiol y estriol, dejan de circular en el cuerpo. La estrona, una forma de estrógeno, atrae en algunas mujeres la grasa de las nalgas a la zona del estómago. La grasa abdominal produce más estrógeno. Perder la grasa del vientre implica equilibrio en el ejercicio, en la nutrición y equilibrio hormonal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una báscula

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Michael Aziz, autor del libro "La Dieta 10 Perfecta: Las 10 Hormonas Clave que Tienen el Secreto para Adelgazar", recomienda mantener en equilibrio 10 hormonas para perder las reservas de grasa abdominal resistente. Evitar las grasas sintéticas y las comidas procesadas ayudan a equilibrar tu cuerpo femenino. Aziz dice que consumir productos lácteos sin grasa, margarina y alcohol crea un desequilibrio hormonal. Consumir leche entera, queso, mantequilla, huevos, pescado y aves ayudan a recuperar el equilibrio de la producción hormonal de una mujer. Según Aziz, tomar alimentos bajos en grasas ayudan a que las mujeres engorden y se mantengan obesas.

  2. 2

    La Clínica Mayo recomienda que reduzcas tu grasa abdominal controlando tu producción de insulina corporal. La actividad estrogénica de la grasa abdominal aumenta la resistencia a la insulina, necesitando más producción para metabolizar los azúcares y los carbohidratos simples. Si tu familia tiene diabetes, la presencia de demasiada grasa abdominal indica una posible enfermedad prediabética y resistencia a la insulina. Calcula tu proporción de desde la cintura a la cadera para determinar si tienes un nivel de grasa abdominal poco saludable. Una medida de la cintura superior a 33 pulgadas podría indicar un problema de salud grave. Pide a tu médico que te dé un ejercicio sensible y un programa de nutrición para reducir el peso y la grasa y así evitar el aumento potencial de otras enfermedades graves, como el cáncer de pecho, la hipertensión y el síndrome metabólico, también llamado síndrome X.

  3. 3

    Según las investigaciones llevadas a cabo por del Colegio Médico de Harvard, en agosto de 2010, debes dormir bastante. Además de reducir el tamaño de tu cintura y de consumir suficientes comidas ricas en calcio, descansar mucho te ayuda a perder tu grasa abdominal. Las hormonas del estrés liberadas por las glándulas suprarrenales hacen que las grasas en sangre aumentes. Investiga sobre las prácticas de reducción del estrés consciente, como el yoga. Dormir menos de cinco horas o más de ocho aumenta la tendencia en la mujer de almacenar demasiada grasa abdominal. A diferencia de la grasa en los muslos y caderas, la del vientre tiende a acumular grasa visceral. Este tipo de grasa se acumula alrededor de los órganos. También estimula la producción de proteínas llamadas citocinas. Estas proteínas podrían causar una inflamación en el cuerpo que si es constante podría provocar una enfermedad cardiaca y otras enfermedades serias.

Consejos y advertencias

  • La reducción del peso total podría ayudar a restablecer un equilibrio hormonal femenino.
  • El peso normal según la altura no garantiza una proporción saludable de la cintura a la cadera. Comenta a tu médico cualquier preocupación que tengas sobre la grasa abdominal excesiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles