¿Puedo perder la grasa de la panza corriendo 20 minutos?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo perder la grasa de la panza corriendo 20 minutos?
Correr es un ejercicio que no requiere demasiado equipo costoso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cargar con grasa extra alrededor de tu sección media puede aumentar el riesgo de enfermedad. La grasa de la panza es receptora de métodos tradicionales de pérdida de peso incluyendo una dieta modificada y ejercicio. Correr requiere poco equipo extra y puedes hacerlo casi en cualquier lado. Aunque las recomendaciones mínimas de ejercicio hechas por el American College of Sports Medicine incluyen 20 minutos de trote u otro ejercicio cardiovascular, tres días a la semana, esto puede no ser suficiente para reducir la grasa en la panza.

Otras personas están leyendo

Relevancia

Los hombres con una cintura mayor a 40 pulgadas (101,6 cm) y las mujeres con un tamaño de cintura mayor a 33 (83,82 cm) a 35 pulgadas (88,9 cm) están en mayor riesgo de ciertos problemas de salud crónicos incluyendo las enfermedades cardíacas, infartos, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, colesterol alto, presión sanguínea alta, desordenes de sueño y algunos cánceres. La grasa de la panza es un tipo especifico de grasa llamada visceral que encajona tus órganos internos. La grasa visceral puede también segregar hormonas que afectan negativamente a tu salud.

Trotar

Trotar es una estrategia para tratar la grasa de la panza. Un estudio publicado en “Journal of Applied Physiology” en octubre de 2005 indica que trotar el equivalente a 20 millas (32,19 km) por semana ayudó a los participantes a perder peso en la panza, mientras que trotar el equivalente a 11 (17,7 km) o 12 millas (19,31 km) por semana sólo ayudó a prevenir la acumulación de grasa en la panza adicional. Si trotas a una velocidad de 5,5 mph (8,85 kmph), cubrirás alrededor de 1,8 millas (2,9 km) totales. Incluso si trotaste 20 minutos por día, tu millaje semanal sería sólo 12.6 millas (20,28 km), lo suficiente como para evitar un aumento adicional, pero probablemente no lo suficiente como para inducir una pérdida significante de grasa en la panza.

Estrategia

Necesitas ejercitar 60 a 90 minutos por día, cinco veces a la semana, para perder peso, incluyendo grasa de panza. Para trotar 20 millas (32,19 km), deberías apuntar a alrededor de 40 a 45 minutos, cinco veces por semana. Modificar tu dieta puede también acelerar la pérdida de grasa de panza. Comer más frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras, mientras evitas los alimentos altos en azúcar, harina blanca refinada y grasas trans y saturadas también ayuda.

Consideraciones

Trotar puede ser incómodo o causar heridas si tienes sobrepeso. La Cleveland Clinic nota que si tienes más de 50 libras (22,68 kg) de sobrepeso, el ciclismo puede ser una mejor opción de ejercicio porque no pone estrés en tus articulaciones y ligamentos. Si eres nuevo en el ejercicio, consulta a tu médico antes de comenzar un programa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles