Salud

Cómo perder grasa de los pectorales inferiores

Escrito por aurora harklute | Traducido por gabriela nungaray
Cómo perder grasa de los pectorales inferiores

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El ideal del físico de un hombre es un pecho plano y musculoso. Los hombres tienen exceso de grasa en sus pectorales inferiores, haciéndolos ver como puntiagudos "senos de hombre." Los ejercicios de pecho solos construyen músculos pectorales pero no remueven la grasa. Combina entrenamiento de pesas con un cambio de dieta y ejercicios aeróbicos frecuentes para quemar gracia y aplanar tu pecho. Tal vez pasen varias semanas o meses de entrenamiento para que notes cambios en el tamaño y forma de tus pectorales inferiores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica de tela
  • Diario de ejercicios
  • Barra de pesas
  • Banca de levantamiento de pesas ajustable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el tamaño de tu pecho usando una cinta métrica de tela. Coloca la cinta plana contra la parte más ancha de tu pecho para medir de nuevo debajo de tus pectorales. Registra estas medidas en un diario de ejercicios para seguir tu proceso de estado físico.

  2. 2

    Modifica tu dieta para incluir comida saludable que queme la grasa. Elimina la comida procesada y alta en calorías y los aperitivos de tu dieta. Come al menos tres porciones de frutas y verduras cada día. Escoge productos de grano entero y de proteínas magras para darle combustible a tu cuerpo. Consume productos lácteos sin grasa en vez de las variedades enteras para eliminar las calorías.

  3. 3

    Realiza de 30 a 45 minutos de ejercicios aeróbicos de intensidad media al menos cinco veces por semana. Corre, anda en bicicleta, baila o trota a un paso que te deje sin aliento y te haga que sudes. Usa una calculadora de meta de ritmo cardíaco en línea para determinar cual es zona de rimo cardíaco ideal para quemar grasa. Quédate en este rango durante los ejercicios.

  4. 4

    Realiza ejercicios de levantamiento de pesas que tengan por objetivo los músculos de tu pecho. Las presiones de banca trabajan los músculos pectorales, incrementan el tamaño del pecho y el tono muscular. Toma la pesa de barra y gradualmente bájala a tu pecho. Empuja hacia adelante en un movimiento continuo hasta que tus brazos estén totalmente extendidos. Realiza un conjunto de 8 a 12 repeticiones con suficiente peso para cansar tus músculos al final de la repetición. Siempre ten un observador que pueda levantar el peso de tu pecho si no puedes completar la última repetición.

  5. 5

    Ajusta la banca para levantamiento de pesas en una posición inclinada o declinada para tener como objetivo las áreas pectorales superiores e inferiores. Esto esculpe tu pecho y reduce la apariencia flácida de tus pectorales inferiores.

  6. 6

    Realiza flexiones laterales, sentadillas, encogidas, presiones arriba de la cabeza, flexiones y extensiones de espalda para fortalecer los músculos de tu espalda y hombros. Estos ejercicios evitan que desarrolles una postura jorobada que enfatiza la apariencia gorda de tus pectorales.

Consejos y advertencias

  • Toma licuados de proteínas una vez que hagas ejercicios para promover el crecimiento muscular más rápido.
  • Consulta a tu doctor antes de empezar con un nuevo ejercicio porque los entrenamientos con pesas y los aeróbicos intensos pueden exacerbar condiciones médicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media