Salud

Cómo perder la grasa en la parte inferior de los pectorales

Escrito por aurora harklute | Traducido por gabriela nungaray
Cómo perder la grasa en la parte inferior de los pectorales

Muchos hombres acumulan grasa en la parte inferior de los pectorales, lo que hace que luzcan abultados.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El físico ideal de un hombre incluye a un pecho plano y musculoso, pero muchos hombres tienen exceso de grasa en la parte inferior de los pectorales que hace que luzcan como "senos masculinos". Los ejercicios para el pecho pueden desarrollar tus pectorales, pero no eliminan la grasa en esta área. Combina el entrenamiento de pesas con un cambio de dieta y ejercicios aeróbicos frecuentes para quemar grasa y aplanar tu pecho. Ten en cuenta que puede que se requieran varias semanas o meses de entrenamiento antes de notar cambios en el tamaño y forma de tus pectorales inferiores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un diario de ejercicios
  • Una barra de pesas
  • Una banca ajustable para levantar pesas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el tamaño de tu pecho usando una cinta métrica. Coloca la cinta plana contra la parte más ancha de tu pecho y luego mide debajo de tus pectorales. Escribe estas medidas en un diario de ejercicios para hacer un seguimiento de tu progreso.

  2. 2

    Modifica tu dieta para incluir comida saludable que te ayude a quemar grasa. Elimina la comida procesada y rica en calorías, además de los bocadillos. Come al menos tres porciones de frutas y verduras cada día, elige productos integrales y proteínas magras para darle combustible a tu cuerpo y consume productos lácteos sin grasa en lugar de las variedades enteras para reducir la cantidad de calorías que consumes.

  3. 3

    Realiza de 30 a 45 minutos de ejercicios aeróbicos de intensidad media por lo menos cinco veces a la semana. Corre, monta bicicleta, nada, baila o trota a un ritmo que te deje sin aliento y que haga que sudes. Usa una calculadora en línea de ritmo cardíaco para determinar cuál es tu zona de ritmo cardíaco ideal para quemar grasa y mantente en este rango al hacer ejercicio.

  4. 4

    Realiza ejercicios de levantamiento de pesas que se enfoquen en los músculos de tu pecho. Las prensas de banca ejercitan los pectorales y aumentan el tamaño del pecho y la tonificación muscular. Sujeta la barra de pesas y bájala gradualmente hacia tu pecho. Empuja hacia arriba con un movimiento continuo hasta que tus brazos estén totalmente extendidos. Realiza una serie de 8 a 12 repeticiones usando el peso suficiente como para dejar a tus músculos agotados después de la última repetición. Siempre ten un observador cerca que pueda levantar el peso de tu pecho si no puedes completar la última repetición.

  5. 5

    Ajusta la banca para levantamiento de pesas en una posición inclinada o declinada para enfocarte en la parte inferior y superior de tus pectorales. Esto esculpirá tu pecho y reducirá la apariencia flácida en la parte inferior de tus pectorales.

  6. 6

    Realiza descensos laterales, remos, encogimientos de hombros, prensas sobre la cabeza, barras, elevaciones laterales y extensiones de espalda para fortalecer los músculos de tu espalda y hombros. Estos ejercicios evitan que desarrolles una postura encorvada, la que realza la grasa en tus pectorales.

Consejos y advertencias

  • Toma batidos de proteína después de hacer ejercicio para fomentar un crecimiento muscular más rápido.
  • Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa de ejercicio, ya que el entrenamiento de pesas y el ejercicio aeróbico intenso pueden exacerbar ciertas condiciones médicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media