Cómo perder dos libras (un kilo) en una semana

Escrito por melodie anne Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo perder dos libras (un kilo) en una semana
Perder dos libras por semana lleva algo de planificación. (diet image by Mitarart from Fotolia.com)

Alcanzar un alto objetivo de pérdida de peso significa que necesitas dar pequeños pasos. Apuntar a alcanzar un déficit semanal de dos libras es un objetivo razonable y seguro que te preparará para el éxito en la pérdida de esos kilos de más. Necesitarás hacer algunos cambios en tu dieta y aumentar tu régimen de ejercicios, y antes de que te des cuenta, tu ropa te quedará un poco más suelta.

Otras personas están leyendo

Reduce calorías

Una libra (500 g) de grasa corporal es equivalente a 3.500 calorías. Por lo que para perder dos libras (1 k) en una semana significa que tienes que crear un déficit calórico de 7.000 calorías en un período de siete días. Si bien podría sonar como algo abrumador, tómatelo día a día. Puedes recortar 1.000 calorías de tu dieta diaria, lo que puede ser difícil, o reducir 500 calorías de tu ingesta diaria y luego quemar otras 500 mediante el ejercicio. Empieza recortando un poco en cada comida. Si necesitas la cafeína por la mañana, opta por café negro en lugar de café con leche. El café negro sólo tiene una leve cantidad de calorías, mientras que el café con leche de 16 oz (450 g) tiene 250 calorías. Continúa haciendo recortes durante todo el día disminuyendo el tamaño de las porciones y cambiando los alimentos llenos de grasa por las versiones descremadas o libres de grasa.

Bebe más agua

Beber más agua ayuda a perder una cantidad significativa de peso, según una investigación preliminar presentada en el 240º Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense en el 2010. En el estudio, algunos participantes de la investigación bebieron dos vasos de 8 oz (225 g) de agua justo antes de comer, mientras que los participantes asignados al grupo control no bebieron agua antes de las comidas. Al final de un estudio de 12 semanas, aquellos que bebieron agua antes de comer perdieron un promedio de 5 libras más que los que estaban en el grupo control. El agua llena tu estómago, haciéndote sentir lleno antes de que llegue la comida. Como resultado, probablemente no comas de más en tu comida. Los participantes de la investigación en este estudio consumieron entre 75 y 90 calorías menos en cada comida, simplemente bebiendo agua antes de comer.

Aumenta la actividad física

Si estás recortando alrededor de 500 calorías de tu dieta diaria, también necesitarás quemar otras 500 calorías para ayudarte a perder dos libras (un kilo) por semana. Encuentra rutinas de ejercicios que te resulten divertidas e incluye varios tipos de ejercicio en tu régimen de actividad física. Una hora de actividad vigorosa en la máquina de remo, por ejemplo, quema 510 calorías si pesas 125 libras (57 k), o más de 750 si pesas 185 libras (84 k). Tomar una clase de step aeróbico de alto impacto quema unas 600 calorías por hora si pesas 125 libras o casi 900 calorías si pesas 185 libras. Sal a correr por las mañanas o súbete a la cinta tan pronto como llegues a casa después de trabajar. Si pesas 125 libras, quemarás 540 calorías por hora mientras corras a un paso de 5,2 mph (8,30 kph). Con un peso de 185 libras, puedes quemar hasta 800 calorías por hora a este ritmo.

Otras consideraciones

Antes de realizar cambios importantes en tu dieta o régimen de ejercicios, habla con tu médico sobre tus preocupaciones. No te desalientes si el número de la balanza no cede. El músculo pesa más que la grasa y quizás hayas aumentado tu masa muscular magra si estás ejercitando más frecuentemente. Presta atención a cómo se siente tu ropa. Luego de una o dos semanas de dieta y ejercicio, deberías notar que tus vaqueros son un poco más fáciles de abrochar. Si bien la balanza puede no mostrar una disminución en el peso, al monitorear qué tan bien te queda tu ropa, podrás saber si vas por el camino correcto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles