¿Voy a perder peso si sólo como apio y zanahorias?

Escrito por elise wile Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Voy a perder peso si sólo como apio y zanahorias?
Las zanahorias son saludables, pero lo son cada vez menos si se comen casi exclusivamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando escuchas la palabra "dieta", los primeros alimentos que pueden venir a tu mente son el apio y la zanahoria -y con buena razón. Ninguno de estos vegetales proporciona muchas calorías, pero sí dan una contracción satisfactoria a tu experiencia gastronómica. Sin embargo, comer sólo apio y zanahorias para perder peso es una mala idea, a pesar de que estés seguro de que lo vas a perder. Tu cuerpo necesita muchos más nutrientes y calorías para funcionar en un nivel saludable de lo que estos dos alimentos pueden ofrecer.

Otras personas están leyendo

La ingesta de calorías

Una de las dificultades que experimentarás si intentas seguir una dieta que consiste únicamente en las zanahorias y el apio es que el consumo de calorías será insuficiente para apoyar las actividades cotidianas. Sí, perderás peso pero a costa de tu salud, lo que no es muy probable que estés dispuesto a pagar. Puedes comer cinco grandes ramas de apio junto con cinco zanahorias grandes en cada comida y aún así sólo consumes unas míseras 540 calorías al día. Comer más de esta cantidad sería probablemente imposible debido al volumen que estos vegetales proporcionan. Las dietas de menos de 1.200 calorías al día no son recomendables e incluso pueden disminuir tu metabolismo.

Pérdida de peso

La cantidad de peso que pierdes en una dieta depende de la cantidad de calorías que tu cuerpo requiere para funcionar cada día. Si normalmente necesitas 2.000 calorías para mantener tu peso y comer una dieta de zanahoria y apio ofrece sólo 540 calorías al día, podrías perder alrededor de 3 libras (1,36 kg) por semana. Sin embargo, el peso que se pierde no será sólo la grasa. Cuando una persona come una dieta que es extremadamente baja en calorías, el cuerpo comenzará a quemar músculo como combustible. Puedes esperar perder una cantidad significativa de músculo junto con el peso de la grasa y del agua.

Nutrientes

El apio y las zanahorias están compuestos casi enteramente de hidratos de carbono. A pesar de que son carbohidratos saludables, tu cuerpo también necesita proteínas y grasas. En las tablas de ingesta dietética de referencia, el Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda que las personas coman un mínimo de 20 g de grasa y 46 g de proteína al día, además de 130 g de hidratos de carbono. Mientras que una dieta de zanahorias y apio podría cumplir con la ingesta diaria recomendada de hidratos de carbono, quedaría lamentablemente corta de grasa y proteína.

Mientras que una dieta de apio y zanahoria ofrece un montón de vitamina A, ten en cuenta que debes comer una amplia variedad de alimentos para obtener todas las vitaminas, minerales y aminoácidos que necesitas.

Una alternativa saludable

Dado que las zanahorias y el apio pueden agregar tanto volumen en tu dieta sin añadir muchas calorías, no debes dejar de incluirlos en una dieta para bajar de peso. Come proteínas, productos lácteos, una variedad de vegetales y granos enteros, junto con el apio y las zanahorias, que son bocadillos ideales para los antojos que aparecen entre las comidas. Prueba los palitos de zanahoria en una salsa basada en yogur o unta mantequilla de maní en palitos de apio. Los palitos de apio también se pueden rellenar con queso cottage para una merienda que te dará un impulso de proteínas y calcio. Disfruta de tu dieta equilibrada baja en calorías y perderás el peso de manera saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles