Cómo perder peso cuando ya eres delgado

Escrito por gryphon adams | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo perder peso cuando ya eres delgado
Medir tu cintura te ayudará a controlar la reducción de grasa corporal. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las personas delgadas pueden ser muy gordas. Según University of Alabama Medicine, una persona de peso promedio puede tener mucha grasa abdominal, conocida como grasa visceral. La proporción entre grasa corporal a masa muscular puede cambiar debido a inactividad o a la edad lo cual provoca este fenómeno. Perder peso cuando ya eres delgado requiere alcanzar una mejor proporción entre masa muscular y grasa. Cambiar el balance calórico a través de la reducción moderada de calorías y el ejercicio te ayudará a perder peso. Si bien es importante evitar la pérdida excesiva de peso, ser delgado no debería causar problemas de salud, según la Harvard School of Public Health. Sin embargo, consulta a tu médico para estar seguro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mejora tus hábitos alimentarios. Elije comidas integrales, tales como granos integrales, frutas, vegetales, pescado, carnes magras, legumbres, aves de corral sin piel y lácteos descremados para bajar de peso. Disminuye en tu dieta el consumo de comidas fritas, alimentos procesados, comidas con alto contenido de grasas y azúcares. Consume comidas y refrigerios que contengan proteínas, carbohidratos que contengan fibra y grasas moderadamente buenas para el corazón para cortar el apetito y que te provean energía para realizar actividad física.

  2. 2

    Come lo suficiente para mantener tu metabolismo. A las mujeres les hace falta al menos 1200 calorías diarias y a los hombres les hace falta al menos 1500. La restricción excesiva de calorías puede resultar en pérdida muscular y un metabolismo lento, lo que conduce a una mayor proporción de grasa corporal.

  3. 3

    Come despacio y limita el tamaño de la porción. Tómate tu tiempo para masticar y saborear la comida, esto le da tiempo a tu cuerpo para reconocer que está satisfecho. Esta técnica ayuda a las personas que tratan de perder peso, a pesar de que no funciona para todos por igual, afirma Ann MacDonald, editora de Harvard Health Publications.

  4. 4

    Aumenta la actividad física. Ejercita tu ritmo cardíaco aeróbico máximo al menos durante 30 minutos cinco o seis veces a la semana. A 220 réstale tu edad para calcular tu ritmo cardíaco aeróbico máximo. Ejercita al 60 a 80 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo para obtener beneficios cardíacos y para perder peso. Elige actividades cardíacas intensas como marcha deportiva, trote o clases aeróbicas para fortalecer tus huesos y maximizar la quema de calorías.

  5. 5

    Realiza ejercicios de resistencia durante al menos 20 minutos dos o tres veces por semana. Para fortalecer tus músculos, levanta pesas, utiliza bandas de resistencia, realiza actividades en la piscina y utiliza el peso de tu cuerpo para realizar ejercicios como flexiones, lagartijas, ejercicios abdominales y sentadillas. Los ejercicios de resistencia te ayudan a mantener la masa muscular cuando pierdes peso, de forma que pierdes grasa corporal en vez de músculos y mantienes tu metabolismo.

Consejos y advertencias

  • Los músculos ocupan menos espacio que la grasa, así que cuando aumentas el tamaño de los músculos, desarrollas un músculo firme. Puede ser que disminuyas un talle de vestimenta antes de que percibas algún cambio en el peso.
  • Cuando comiences un programa de ejercicios, es posible que experimentes un aumento de peso. Esto es normal. Si te molesta, baja de la balanza y toma tus medidas cada dos semanas.
  • Bebe al menos ocho vasos de agua de 8 onzas (236,58 g) por día y aumenta el consumo de agua mientras ejercitas. La más mínima deshidratación vuelve más lento tu metabolismo, lo que significa menor cantidad de calorías quemadas.
  • Consulta a tu médico antes de perder peso si ya eres delgado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles