Salud

Cómo perder peso durante la perimenopausia

Escrito por linda tarr kent | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo perder peso durante la perimenopausia

La perimenopausia.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La perimenopausia puede ser un momento difícil. Las hormonas fluctuantes pueden traer malhumor y síntomas como sofocos y hacer difícil reducir libras. Algunas mujeres comienzan a sufrir el dominio de estrógeno, lo que acelera el aumento de peso. Puede ser frustrante, porque los hábitos de alimentación y el ejercicio que funcionaban bien antes tal vez ya no sean suficientes. Observar tu cuerpo cambiante, comer de manera más inteligente y adoptar unos nuevos hábitos en el estilo de vida pueden ayudar a equilibrar las hormonas, aliviar los síntomas de la perimenopausia y combatir el aumento de peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica los niveles de la hormona con tu médico para ver si sufres de dominancia de estrógeno. Si es así, asegúrate de obtener suficiente zinc y magnesio y tomar una multivitamina con vitaminas B, B6, D y E. Complementa con 500 mg de aceite de semillas de grosella negra después de la comida dos veces al día y añade cítricos a tu dieta, porque son ricos en hesperidina, un bioflavonoides que aumenta la resistencia capilar para ayudar a reducir los sofocos. Discute con tu médico o naturópata sobre el uso de una crema de progesterona natural.

  2. 2

    Mejora la salud de tu hígado. Este órgano vital no puede metabolizar la grasa correctamente cuando se estresa. Las hormonas, junto con el café, azúcar, acetaminofén y otros medicamentos, grasas trans, azúcares y edulcorantes, pueden sobrecargar el hígado. Recorta los estresores de hígado y añade hierbas desintoxicantes y especias como comino, cilantro, ajo y jengibre.

  3. 3

    Baja el nivel de insulina con una dieta equilibrada. La insulina es una hormona que promueve la grasa. Elige proteínas magras y confía en los carbohidratos de combustión lenta, como verduras y cereales integrales. Entre las carnes buenas se incluyen la de res baja en grasa, las alimentadas con pasto, los huevos enriquecidos con omega-3, el cordero y dos raciones semanales de salmón.

  4. 4

    Aumenta el consumo de frutas y de verduras que desintoxican y tienen fibra, vitaminas y minerales. Entre las grandes verduras se incluyen espárragos, brócoli, repollo, coliflor, col rizada, berros y calabacín. Sobre todo aumenta la ingesta de vegetales de hojas verdes. Los frutos que desintoxican son las manzanas, las bayas y los melocotones.

  5. 5

    Utiliza limones, limas y arándanos, porque son metabolizadores naturales de grasas. Los limones y las limas ayudan a que tu cuerpo digiera las grasas. Los arándanos y el zumo100% de arándano rojo son altos en cuatro ácidos orgánicos que actúan como las enzimas digestivas. Estas ayudan a tragar pequeños depósitos de grasa que se atascan en el sistema linfático. Toma ocho onzas al día de zumo de arándano rojo (0,23 litros).

  6. 6

    Asegúrate de obtener todos los tipos de ácidos grasos esenciales. Los ácidos omega 3 se encuentran en semillas de chía, aceite de linaza y aceite de pescado. Los omega 6 incluyen el ácido gamma linolénico o GLA. Las fuentes ricas son aceite de semilla de grosella negra y aceite de onagra. Los omega 9 se encuentran en el aceite de oliva y de nuez de macadamia. Estos ácidos grasos monoinsaturados, o MUFA, tienen alto contenido de ácido oleico y mantienen el vientre plano.

  7. 7

    Encuentra tu punto de partida necesario de calorías y luego resta de 500 a 1.000 calorías al día. Reúnete con un dietista para obtener tu "punto de partida" o utiliza la fórmula de la asociación dietética estadounidense. La mayoría de la gente puede multiplicar el peso por 13 a un punto de partida. Si eres sedentario y obeso, multiplique por 10. Si eres muy activo, multiplícalo por 15.

  8. 8

    Haz ejercicio constantemente. El ejercicio es importante para las mujeres durante la perimenopausia, porque la densidad muscular y ósea disminuyen después de los 30 años y la capacidad aeróbica disminuye entre un 1% y un 2% al año. Haz tus entrenamientos en fases de menos de 10 minutos.

Consejos y advertencias

  • Estimula el sistema linfático. Un sistema que no esté drenando puede agregar dos tallas de ropa. Para estimular el sistema, bebe mucho agua, usa una postura correcta, masajea en seco la piel durante media hora una vez por semana y utiliza el masaje.
  • Reduce el estrés. Los niveles de cortisol permanecen altos si tienes estrés continuo o frecuente. El cortisol activa las enzimas del cuerpo para almacenar grasa.
  • Consulta con tu médico antes de agregar cualquier suplemento o cambiar tu plan de alimentación y de ejercicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media