Cómo perder peso estando sentado

Escrito por jonathan croswell | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo perder peso estando sentado
Se puede hacer ejercicios para bajar de peso aún cuando tienes problemas de movilidad. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Quizás piensas que estar sentado es contraproducente para ejercitarte y perder peso, sin embargo hay varias cosas que puedes hacer. Estas son particularmente útiles para la gente que está en silla de ruedas, que tiene problemas de movilidad o que tienen dificultad para encontrar tiempo libre en un día ocupado. Tu dieta y tu hábito de comer bocadillos entre comidas, por ejemplo, son cosas que puedes cambiar sin levantarte de la mesa. Y hay ejercicios que puedes hacer, ya sea en tu escritorio de trabajo o en el sillón mientras miras televisión, para quemar calorías.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja de comer bocadillos no saludables entre comidas. En cambio, elige alimentos sanos que estimulen tu metabolismo mientras no te mueves.

  2. 2

    Construye una dieta balanceada, reducida en calorías, para perder peso. Reduce la ingesta de grasas, aceites y dulces a la vez que aumentas el consumo de frutas y verduras con alto contenido de agua (zanahorias, lechuga, tomates, etc.). Bebe mucha agua. También debes intentar beber al menos 24 onzas (700ml) de leche descremada por día, lo que te ayudará a perder peso mientras le brindas proteína y calcio a tu cuerpo. Come carnes magras como pollo, pavo y pescado. Asegúrate de que al menos la mitad de los cereales que consumes cada día sean integrales (no multicereales).

  3. 3

    Utiliza un programa de televisión o video para guiarte con el ejercicios mientras estás sentado. Videos como "Sit Tight" de Richard Simmons y programas de televisión como "Sit and be fit" (siéntate y mantente en forma) son populares y efectivos en darles a los espectadores una forma de ejercitar todo el cuerpo mientras están sentados.

  4. 4

    Quema calorías simplemente sentándote con buena postura. Mantén tu espalda derecha, las rodillas dobladas y apenas un poco más arriba que tus caderas, y los pies bien apoyados en el piso o en un taburete escalera.

  5. 5

    Contrae frecuentemente los músculos de tus entrañas y nalgas, mantente así unos segundos y luego aflójalos.

  6. 6

    Contrarresta las posiciones perezosas frente a la computadora abriendo bien tus brazos, rotando las muñecas y moviendo los dedos hacia arriba y abajo y luego llevando tus hombros hacia atrás. Haz esto varias veces por hora.

  7. 7

    Da golpecitos en el suelo con tus pies mientras trabajas o miras televisión, o haz elevaciones de pantorrilla.

  8. 8

    Usa una banda elástica o de entrenar para ejercitar tus brazos mientras miras televisión.

  9. 9

    Párate cada 30 minutos para estirar los músculos, si puedes hacerlo. También puedes usar este tiempo para hacer rápidos saltos de tijera u otra actividad breve, que también te ayudará a no sentirte flojo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles