Cómo perder peso cuando se tiene hipotiroidismo

Escrito por laura gianino | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo perder peso cuando se tiene hipotiroidismo
(gym image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Perder peso cuando tienes hipotiroidismo es un proceso lento, sin embargo no es imposible adelgazar. El hipotiroidismo es el término médico para una glándula tiroides de poca actividad o baja. Las personas que lo sufren tienen metabolismos más bajos, dificultándoles la pérdida de peso. Sigue estos pasos para adelgazar a pesar de tu tiroides baja, al cambiar tu dieta, hacer ejercicio de forma regular y hablar con tu médico sobre las hormonas tiroideas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuenta cada caloría. Haz una lista de todo lo que comes, incluyendo pequeños aperitivos y bebidas para asegurarte de que no te estás pasando en tu cantidad calórica diaria. Determina la cantidad de calorías que debes consumir al día para mantener tu peso utilizando una calculadora en línea (ver recursos). Tomar unos pocos cientos de calorías menos que el número para un déficit de calorías te llevará a perder peso. Un déficit de 3.500 calorías a la semana puede hacer que adelgaces una libra a la semana.

  2. 2

    Haz ejercicio de forma regular. Debido a tu metabolismo más lento, necesitas comenzar una rutina de ejercicios regular. Hacer ejercicio acelera tu metabolismo y lo mantiene acelerado a lo largo de todo el día. Entrena durante aproximadamente de media a una hora todos los días, entre tres y cinco días a la semana. Si estás acostumbrado a hacer ejercicio, piensa en aumentar tus sesiones, entrenando durante 10 minutos más cada días o un día extra a la semana. El músculo quema más calorías que la grasa, así que céntrate en levantar pesas y tonificar.

  3. 3

    Limita tu ingesta de azúcar y carbohidratos. El hipotiroidismo reduce la velocidad de la capacidad de tu cuerpo para procesar los carbohidratos, así como la de las células para absorber el azúcar en la sangre, llevando a un exceso de insulina en tu sistema que estimula el aumento de peso. Reduce la ingesta de pasta, arroz, papas, pan blanco, cereales, maíz, postres y otras comidas con un alto contenido en azúcar y carbohidratos. En lugar de eso, incorpora a tu dieta más proteína en forma de pollo, pavo o pescado y verduras y legumbres sin almidón.

  4. 4

    Pregúntale a tu médico sobre la sustitución de la hormona tiroidea. Los pacientes con niveles de tiroides bajos suelen ser tratados con una hormona tiroidea para ayudar a aumentar la velocidad de su metabolismo. Si tu médico no te hace una sustitución de hormona, pregunta por otras opciones. Si vas bien, pero, a pesar de una dieta baja en calorías y del ejercicio estás engordando, pregunta por otras opciones como un suplemento a tu medicamento tiroideo (ver recursos).

  5. 5

    Evita tomar cualquier cosa que pueda interferir con la absorción de tu hormona tiroidea. Ciertos suplementos y alimentos, algunos zumos ricos en calcio o demasiada soja en polvo podrían interferir con tu hormona tiroidea. Las interferencias con tu hormona podrían afectar su resultado en tu metabolismo y obstaculizar tus objetivos a la hora de perder peso. Mira los recursos de la lista de alimentos, medicamentos y suplementos que pueden interferir con tu suplemento tiroideo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles