Cómo perder peso y mantener tus curvas

Escrito por sam grover
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Perder peso y mantener tus curvas no es fácil pero tampoco es imposible. Cuando reduces la ingesta de calorías, pierdes peso ya que tu cuerpo quema la grasa donde esté acumulada, incluyendo los senos, caderas y nalgas. La buena noticia es que, de acuerdo al sitio Methods of Healing, puedes realizar ciertos ejercicios para formar músculo a fin de mantenerlos firmes. El músculo es más firme y fuerte que la grasa, de modo que aún si pierdes peso, podrás conservar tus curvas femeninas, más definidas y tendrán menos tendencia a la flacidez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Genera un déficit diario de calorías ejercitándote regularmente, reduciendo el tamaño de las porciones y reemplazando los carbohidratos blancos de tu dieta por carbohidratos de grano entero y vegetales. Debes quemar más calorías de las que ingieres a diario para forzar a tu cuerpo a quemar grasa.

  2. 2

    Entrena con pesas día por medio, a fin de estimular el crecimiento muscular de tus senos, caderas y nalgas. Según el sitio Methods of Healing, debes concentrarte en lograr fuerza muscular más que tamaño o tonicidad, ya que la fuerza te dará músculos firmes y densos para sostener lo que queda de tus nalgas y senos luego de adelgazar, manteniendo una figura femenina. Para lograrlo deberás levantar pesas lo suficientemente pesadas como para que no puedas efectuar más de cinco repeticiones.

  3. 3

    Realiza sentadillas con una barra cruzada sobre la espalda, manteniendo los omóplatos juntos para darle una base firme. Gira los pies ligeramente hacia afuera y baja hasta que los muslos queden paralelos al piso. Debe ser un movimiento de sentada más que hacia adelante y atrás, las rodillas no deben adelantarse a los dedos de los pies. Mantén los pies apoyados durante todo el movimiento. Coloca una caja detrás de ti y no te levantes hasta tocarla con las nalgas. Esto te garantizará que bajes tanto como se necesita - si no bajas lo suficiente, ejercerás una presión innecesaria sobre las rodillas en desmedro de tus nalgas y piernas. Este ejercicio trabaja las piernas y nalgas pero exige que todo el cuerpo se equilibre y se mantenga en forma.

  4. 4

    Realiza estocadas sosteniendo una pesa en cada mano a la altura de la cintura. Adelanta una pierna y mantén la otra estirada, lleva esa rodilla hacia el piso. La rodilla flexionada no debe extenderse por delante de los dedos de los pies. Levántate sobre ambas piernas para completar una repetición. Este ejercicio también mantiene la firmeza de tus piernas y nalgas.

  5. 5

    Realiza ejercicios de peso muerto haciendo sentadillas tan abajo como te sea posible frente a una pesa apoyada en el piso de modo que puedas alcanzarla y levantarla a la altura de los hombros. Presiona con las piernas y aprieta las nalgas mientras levantas la barra estirando las piernas. Ten especial cuidado de no girar la espalda ni doblar los brazos. Este ejercicio trabaja las nalgas, muslos y caderas, pero también exige equilibrio a tu espalda y brazos.

  6. 6

    Realiza ejercicios press de banco acostándote bajo una pesa y tomándola a la altura de los hombros para luego llevarla hacia el centro del pecho. Intenta que la barra toque tu ropa pero no el pecho ya que podrías lastimarte si se suelta sobre tus costillas. Devuélvela a la posición inicial para completar la repetición. Mantén los omóplatos juntos durante todo el movimiento y las piernas apoyadas en el piso para darte mayor impulso. Mantén la posición de los codos; no hace falta que conserven un ángulo de 90 grados, pero tampoco deben abrirse hacia derecha e izquierda. Este ejercicio trabaja el pecho, lo que mantendrá tus senos más firmes y tonificados.

  7. 7

    Acuéstate en un banco sosteniendo una pesa con cada mano, coloca los codos en un ángulo de 90 grados. Lleva ambas pesas a la vez sobre el pecho contrayendo los músculos de éste mientras lo haces. Este ejercicio trabaja el pecho y, al mismo tiempo, la espalda y las piernas.

  8. 8

    Utiliza una barra o pesa muy liviana (1 libra) cuando comiences a realizar los ejercicios y no aumentes el peso hasta que estés perfectamente en forma. Llegado ese momento, agrega 5 libras en cada sesión hasta que alcances un peso con el que no puedas realizar más de 5 repeticiones. Ejecuta cinco series de cinco repeticiones día por medio.

  9. 9

    Realiza entrenamiento cardiovascular los días que no levantas pesas. El ejercicio ideal para quemar grasas es el entrenamiento intermitente, en el cual se trabaja al máximo posible durante 30 segundos, luego se disminuye el esfuerzo por uno o dos minutos (según el nivel de entrenamiento) y luego se repite por 20 minutos. Sin embargo, cualquier ejercicio cardiovascular que trabaje todo el cuerpo elevando la frecuencia cardíaca y haciéndote sudar será bueno para crear un déficit calórico y quemar grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles