Cómo puedo perder peso si mi medicación me hace engordar

Escrito por cicely a. richard
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo puedo perder peso si mi medicación me hace engordar
(Man on the exercise bike image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Los medicamentos recetados que causan aumento de peso son los antidepresivos, corticoides, medicamentos para la diabetes y las píldoras anticonceptivas. El Dr. Lawrence Cheskin, director del Centro de Manejo de Peso Johns Hopkins, dice que los medicamentos que causan aumento de peso se han incrementando desde que más personas se medican para controlar condiciones crónicas. Muchos fármacos, como los corticosteroides y los de control de natalidad, hacen que el cuerpo retenga agua. También se puede aumentar de peso porque los medicamentos incrementan el apetito. El peso adicional puede hacer que tengas presión alta, colesterol alto, osteoartritis y enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, es posible perder peso con asistencia médica, cambiando nuestra alimentación y haciendo ejercicio.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu médico acerca del aumento de peso. Puede decidir que dejes de tomar los medicamentos, reducir la dosis o cambiar por otra medicación con menos efectos secundarios. Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas pueden hablar con su médico acerca de otros métodos de control de natalidad. Tu doctor puede controlar el aumento de peso, durante unos meses, para ver si hay algún cambio.

  2. 2

    Consulta a un nutricionista. Tu médico puede recomendarte uno que se especialice en la creación de planes de alimentación para personas con problemas de salud. El dietista puede eliminar ciertos alimentos que aumenten las posibilidades de retener líquidos, como los que contienen sodio. También puede aconsejarte a reducir o eliminar los azúcares refinados y el exceso de aperitivos.

  3. 3

    Escribe un diario de alimentos para obtener una evaluación exacta de cuántas calorías estás consumiendo. Anota todos los alimentos y bebidas consumidos en el día, incluyendo el número de porciones y calorías. Incluye los aperitivos. Puedes usar una tablilla o un diario en línea para registrar tu información.

  4. 4

    Haz ejercicio con regularidad. Un mínimo de dos horas y media de ejercicio semanales ayuda a mantener el peso y reducir el azúcar en la sangre. Habla con tu médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios, especialmente si tienes problemas cardíacos o presión arterial alta. El Instituto Nacional de la Vejez en Estados Unidos y la Clínica Mayo tienen una serie de DVDs con ejercicios designados para personas con problemas de salud. Caminar, nadar y andar en bicicleta son actividades que pueden hacer las personas de cualquier condición física. Tu médico puede recomendarte un entrenador personal que atienda personas con problemas de salud. Estos entrenadores vigilarán la frecuencia cardíaca y los signos vitales para asegurarse de que no te estés forzando demasiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles