Cómo perder peso en los muslos

Escrito por amelia allonsy
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo perder peso en los muslos
(Inner thigh stretch as part of a Thai body massage. image by Deborah Benbrook from Fotolia.com)

El exceso de grasa en los muslos es un problema común a muchas personas, pero en especial entre las mujeres. Si deseas perder peso en los muslos, tienes que reactivar tu metabolismo y comenzar por perder peso en todo el cuerpo. Una dieta saludable es el componente clave en la pérdida de peso. Puedes adelgazar los muslos haciendo ejercicios enfocados específicamente en los músculos de los muslos. Aun cuando no tengas peso que perder en esa zona, el mismo método puede utilizarse para tonificar los músculos y aumentar la fuerza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ingiere una dieta balanceada que incluya proteínas, granos enteros, frutas, vegetales, lácteos y grasas saludables. Esto proveerá a tu organismo de todos los nutrientes que necesita y estimulará la pérdida de peso ya que no lo estarás sobrecargando de alimentos que se almacenan como grasa.

  2. 2

    Aumenta la cantidad de proteínas magras en tu dieta, como ser pollo y pescado, para quemar grasa y calorías, estimular el desarrollo muscular y ayudar a reparar los músculos entre ejercicios.

  3. 3

    Toma varias comidas pequeñas a lo largo del día en vez de dos o tres comidas abundantes para que tu cuerpo tenga un aporte de energía constante. Esto también te ayudará a aumentar el metabolismo de modo que puedas quemar grasa y perder peso - ya que el hecho de saltear comidas envía al cuerpo una señal de inanición que hace que éste acumule calorías indeseables.

  4. 4

    Bebe mucha agua e ingiere alimentos ricos en fibra para eliminar de tu cuerpo grasas y toxinas.

  5. 5

    Realiza 30 minutos de ejercicios cardiovasculares por lo menos tres veces a la semana con el fin de perder peso en general, incluyendo los muslos. Puedes intentar correr, aeróbicos o natación.

  6. 6

    Haz sentadillas en tres series de 10 repeticiones todos los días para mejorar la fuerza y el tono muscular de los muslos. Párate con los pies separados a la altura de los hombros y ponte en cuclillas manteniendo las rodillas alineadas con los pies. Rota los pies hacia afuera para tonificar la parte interna de los muslos.

  7. 7

    Haz tres series de 10 estocadas, de pie con los pies juntos da un paso hacia atrás flexionando la rodilla y relajando el cuerpo durante la estocada. Cambia de pierna hasta completar 3 series de 10 con cada una.

  8. 8

    Prueba con abductores de piernas para tonificar los muslos internos y externos. Acuéstate sobre un lado y eleva una pierna en el aire sin flexionar, completa tres series de 10 con cada una.

  9. 9

    Realiza abductores de piernas parada con los pies juntos, elevando una pierna hacia el lado. Puedes aumentar la resistencia utilizando un aparato de poleas y escogiendo un peso que puedas levantar con comodidad.

  10. 10

    Sube escaleras o utiliza una escaladora para definir los músculos de los muslos y quemar grasa.

  11. 11

    Elonga las piernas antes y después de ejercitarte para prevenir lesiones y calentar o enfriar los músculos.

Consejos y advertencias

  • Puedes sostener pesas con las manos para aumentar la intensidad de las sentadillas. Recuerda tomarte por lo menos un día de descanso a la semana para que tu cuerpo y músculos tengan tiempo de recuperarse. Una buena regla para el consumo de agua es beber 8 vasos de 8 oz. por día o 1/2 oz. por cada libra de peso por día.
  • Mantén expectativas de adelgazamiento realistas y pierde peso a un ritmo saludable. Deberías adelgazar gradualmente a razón de 1 ó 2 libras por semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles