Salud

Cómo perder peso con un quiste ovárico

Escrito por dana severson | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo perder peso con un quiste ovárico

Los quistes ováricos pueden causar sobrepeso.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La clínica Mayo explica que las mujeres que desarrollan quistes a lo largo del borde exterior de los ovarios pueden estar sufriendo de una condición conocida como síndrome de ovario poliquístico, o SOP (por sus siglas en inglés). Alrededor de la mitad de estas mujeres experimentan aumento de peso hasta el punto de la obesidad. La razón de esto es el desequilibrio hormonal a menudo asociado con esta afección. Una de las hormonas afectadas es la insulina, que cambia la forma de azúcares, almidones y otros alimentos que se utilizan y almacenan en el cuerpo. Para bajar de peso con quistes ováricos, utiliza algunas de las mismas técnicas utilizadas por personas que no padecen la enfermedad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reduce tu consumo de calorías. Para perder peso, necesitas crear un déficit de calorías. Los Institutos Nacionales de Salud mantienen que un déficit calórico de 3,500 calorías provoca una pérdida de peso de 1 libra (450 g) un déficit calórico de 500 calorías cada día se suma a la pérdida de 1 libra (450 g) de peso cada semana.

  2. 2

    Limita los alimentos procesados. El Centro Nacional de Información Mujer Salud recomienda limitar los alimentos procesados ​​para fomentar la pérdida de peso en mujeres que sufren de síndrome de ovario poliquístico. Los alimentos procesados ​​tienden a contener azúcares añadidos. Y puesto que los niveles de insulina cambian la forma en la que el azúcar se almacena, se debe minimizar la cantidad de azúcar que se consume.

  3. 3

    Minimiza tu consumo de grasas saturadas. Hay alguna evidencia de que reducir al mínimo la ingesta de grasas saturadas puede ayudar a promover la pérdida de peso en las mujeres con SOP, de acuerdo con la Clínica Mayo. Más estudios son necesarios, pero considera evitar las carnes altas en grasa, piel de aves de corral y cualquier alimento alto en grasas saturadas para ayudarte a perder peso.

  4. 4

    Incorpora carbohidratos más complejos en tu dieta. Los carbohidratos complejos son generalmente altos en fibra. Los alimentos ricos en fibra se digieren a una velocidad más lenta, lo que disminuyen el aumento de los niveles de glucosa en sangre y por lo tanto impiden el transporte de azúcar a las células. El azúcar no utilizado por las células se almacena en forma de grasa, por lo que por el consumo de productos integrales y legumbres, ayudan a mantener baja la glucosa en sangre, lo que puede ayudar a perder peso en las mujeres que padecen SOP.

  5. 5

    Come más frutas, verduras y carnes magras, informa el Centro Nacional de la Mujer Información de Salud. Estos alimentos son generalmente más bajos en calorías que los alimentos preparados y comidas pre-empacadas. Al aumentar el consumo de estos alimentos, naturalmente reducirás el consumo de calorías.

  6. 6

    Haz más ejercicio. La Clínica Cleveland sugiere 20 a 30 minutos de ejercicio por lo menos cuatro o cinco veces a la semana para fomentar la pérdida de peso para las mujeres que viven con el SOP. Cualquier tipo de ejercicio es de beneficio, incluyendo la natación, caminar, andar en bicicleta, correr o jugar al tenis, el baloncesto, el fútbol u otros deportes de competición.

Consejos y advertencias

  • Para ayudar en la pérdida de peso, considera acudir con un médico o dietista. Los profesionales médicos pueden ayudar a establecer un plan de pérdida de peso correcto para ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media