Cómo perder peso rápidamente antes del embarazo

Escrito por contributing writer | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo perder peso rápidamente antes del embarazo
Tu objetivo de perder peso siempre debe concentrarse en la salud más que en las apariencias.

Perder peso rápidamente antes de quedar embarazada es una idea que aparece en muchas mujeres. Probablemente esperes volver a tener tu figura más rápidamente después de que haya nacido tu bebé. O quizás quieras perder peso para mejorar tu salud para el bien del bebé. De cualquier manera, tu objetivo de perder peso siempre debe concentrarse en la salud más que en las apariencias. Esto nunca es más cierto que en los meses antes de quedar embarazada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico para hacerte un examen general. Dile que estás tratando de perder peso y que quieres quedar embarazada. Tu médico te aconsejará sobre cuánto deberás esperar después de perder peso antes de tratar de concebir.

  2. 2

    Pierde no más de 2 libras (0,90 kg) por semana. Si tu médico te aconseja perder peso de forma más lenta, acata sus recomendaciones. Cualquier pérdida de peso superior a 2 libras (0,90 kg) por semana representa la pérdida de masa muscular, lo que podría hacer más difícil perder peso del bebé después del embarazo.

  3. 3

    Come una dieta altamente nutritiva que incluya la adecuada cantidad de proteína para construir y mantener la masa muscular, y llena de hidratos de carbono para tener energía. El USDA recomienda 46 gramos de proteína para las mujeres de 19 a 70 años, pero probablemente tú necesites un poco más si eres muy activa. Generalmente el 10 al 35 por ciento de tu ingesta diaria de calorías deberá provenir de la proteína, con el 20 por ciento como buena estimación para la mujer activa promedio. Necesitas alrededor de 5 porciones diarias de hidratos de carbono, que representará una cantidad de alrededor del 50 por ciento de tus calorías diarias. El equilibrio de tus calorías deberá provenir de frutas y verduras (al menos 5 porciones por día). Elimina los alimentos que contienen azúcar vacío y calorías grasas. Además, las dietas con demasiadas proteínas y bajos niveles de hidratos de carbono pueden estresar tu sistema metabólico y deberías evitarlas antes de quedar embarazada.

  4. 4

    Toma un multivitamínico diario recomendado por tu médico. Muchos obstetras y ginecólogos te recomendarán que comiences a tomar una vitamina prenatal incluso antes de tratar de concebir. De esta forma te aseguras de que tu cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para la formación de la placenta y los sistemas corporales fundamentales de tu bebé.

  5. 5

    Practica ejercicio diariamente. Al menos 20 minutos de ejercicio cardiovascular vigoroso, al menos 4 días a la semana, son necesarios para mantener el entrenamiento. Para perder peso, se recomienda 45 minutos, 6 días a la semana. El ejercicio cardiovascular es la actividad más inmediatamente eficiente para quemar calorías. Caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, bailar y hacer clases de aeróbics son buenos ejercicios aeróbicos. Los deportes en grupo y los entrenamientos de circuitos con pesas también pueden ofrecer beneficios aeróbicos siempre que te muevas continuamente. Descansa de forma periódica y permite que tu ritmo cardíaco disminuya significativamente para reducir el efecto aeróbico y los beneficios de la quema de calorías de tu entrenamiento.

  6. 6

    Incorpora el entrenamiento de fuerza en tu rutina de ejercicios. Construir tu masa muscular aumentará tu consumo general de calorías, incluso cuando estás descansando. Además, tu aumento de masa muscular te ayudará a perder el peso más rápidamente, así como también a agregar firmeza y definición a tu forma.

Consejos y advertencias

  • Puedes, y debes continuar el ejercicio durante el embarazo, siempre que no tengas complicaciones. Hacer ejercicios durante el embarazo es bueno para tu salud en general y te ayudará a recuperar tu forma más rápidamente una vez que nazca el bebé. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar un régimen de ejercicio antes o durante el embarazo. Tu médico te aconsejará sobre las actividades que puedes hacer de forma segura mientras estás embarazada.
  • No trates de perder peso mientras estés embarazada, incluso en las primeras semanas. Esto sólo le robará a tu cuerpo los nutrientes necesarios para el desarrollo saludable de tu bebé.
  • Antes de quedar embarazada, no reduzcas tu ingesta calórica a menos de 1200 calorías diarias. Menos de esa cantidad podría hacer que tu cuerpo consuma sus propios tejidos musculares así como también la grasa.
  • No intentes tener bajo peso antes de quedar embarazada para no tener que perder peso después de que haya nacido el bebé. Los defectos de nacimiento, los abortos y las complicaciones durante el embarazo son más comunes en madres que tienen bajo peso o desnutrición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles