¿Se puede perder peso rápidamente si se hace ejercicio durante tres horas al día?

Escrito por carly schuna | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede perder peso rápidamente si se hace ejercicio durante tres horas al día?
Las sesiones de ejercicio de maratón queman muchas calorías, pero podrían elever tu riesgo de lesión. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La pérdida de peso es relativa a la cantidad de calorías que puedes quemar sistemáticamente o guardar durante un período de tiempo y como hacer ejercicio quema un número significativo de calorías, puedes acelerar el ritmo de tu pérdida de peso si extiendes el tiempo de los entrenamientos. Sin embargo, también hay desventajas de hacer ejercicio durante largos períodos de tiempo, particularmente si tu cuerpo no está acostumbrado a tanta actividad física.

Otras personas están leyendo

Calorías

El número de calorías que quemas puede determinar la forma en que rápidamente pierdas peso. Quemar o guardar un total de 3.500 calorías equivale a perder 1 libra (0,45 kilogramos), pero diferentes tipos de ejercicio queman distintas cantidades de calorías. En general, los ejercicios más vigorosos y más desafiantes queman más calorías. Por ejemplo, según MayoClinic.com, una persona de 200 libras (90 kilogramos) que hace ejercicio durante tres horas quemará un total de alrededor de 800 calorías con el levantamiento de pesas, 1.050 calorías al caminar y 2.200 calorías con el footing. Así que si pesas 200 libras y haces jogging todos los días durante tres horas sin cambiar la forma en que comes, podrías perder cerca de 5 libras a la semana (2,25 kilogramos).

Ritmo

En la mayoría de los casos, es más sensato perder peso gradualmente en lugar de ir lo más rápido posible. Los Centers for Disease Control and Prevention dicen que las personas que han perdido más de 2 libras (0,9 kilogramos) por semana tienen menos probabilidades de mantener ese peso con el paso del tiempo. Como la mayoría de las personas no son capaces de mantener una rutina de ejercicio durante tres horas al día, ese método no es sostenible a largo plazo y no está garantizado para llevar a la pérdida de peso, no importa lo rápido que su progreso inicial podría ser.

Alternativas

Recortar calorías de lo que comes todos los días es otro método confiable, seguro y probado de pérdida de peso. Puedes perder alrededor de una libra (0,45 kilogramos) a la semana recortando 500 calorías diarias de tu dieta. Recortar 1.000 calorías al día doblará esa cantidad. Además, si no puedes permitirte el tiempo para hacer ejercicio durante tanto tiempo de una manera regular, puedes encontrar un compromiso recortando calorías y entrenando durante períodos más cortos. Por ejemplo, recortar 1.000 calorías diarias y hacer jogging durante una hora al día puede ayudarte a bajar más de 3 libras por semana (1,35 kilogramos).

Riesgos

Existen riesgos asociados con hacer mucho ejercicio y hacerlo durante largos períodos de tiempo, especialmente si no estás en forma, eres obeso o estás luchando contra una enfermedad crónica, así que consulta con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo plan de entrenamiento. Las sesiones de entrenamiento largas pueden cansar tus músculos, conducen a un riesgo mayor de padecer lesiones y tensión. Según el New York Times, participando en el ejercicio de resistencia intenso durante horas todos los días puede producir daño cardíaco permanente durante varios años. KidsHealth.org dice también que el ejercicio compulsivo, marcado por una compulsión a trabajar y sentimientos de culpa por descuidar el trabajo durante largos periodos de tiempo, suele asociarse con trastornos alimentarios y otros comportamientos poco saludables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles