Cómo perder peso rápidamente con el yoga

Escrito por jennifer claerr
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El yoga es una herramienta muy útil para bajar de peso. Sin embargo, muchas personas piensan que es sólo un sistema de ejercicios físicos. De hecho, la práctica de las posturas es sólo uno de los ocho "miembros" del sistema de yoga descrito por Patanjali en su Yoga Sutra hace casi 2.000 años. Hay otros miembros en este sistema que te pueden ayudar a despojarte de las libras rápidamente alentándote a comer menos y quemar más calorías.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Practica las asanas o posturas. Piensa en la posibilidad de seleccionar una rutina de yoga estilo vinyasa. Este estilo es un tipo de yoga en el que las posturas fluyen de una a otra gradualmente, generando calor dentro del cuerpo y quemando más calorías que las formas de yoga suave. También desarrolla el tono muscular y puede ser utilizado como ejercicio aeróbico. Las rutinas de yoga en este estilo incluyen Yoga de Fuerza y el Ashtanga. Piensa también en el yoga Bikram o Caliente, que se practica en una habitación caliente. En el Yoga Caliente también se hacen posturas estilo vinyasa en algunas situaciones. Practica de 30 a 45 minutos por día, 5 a 6 veces por semana. Comienza tu práctica al menos una hora después de comer. Practica con un DVD o con un profesor recomendado.

  2. 2

    Practica dharana, o atención mental, mientras comes. Sé consciente de lo que estás comiendo. Reduce la velocidad y mastica bien cada bocado. Experimenta todo el sabor y la textura de los alimentos. No comas mientras ves la televisión, hablas por teléfono o estás frente a la computadora. No comas de forma automática o inconsciente. Sólo piensa en la comida, y no permitas que otros pensamientos se atraviesen.

  3. 3

    Practica dhyana o meditación, diariamente. Un estudio de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, ha demostrado que la meditación puede ayudar a perder kilos y mantenerlos alejados. La meditación te ayuda a seguir una dieta baja en calorías reduciendo las hormonas del estrés que desencadenan el impulso de comer en exceso y el gusto por los alimentos grasos y azucarados. También te ayudará a dormir lo suficiente, lo cual es necesario para bajar de peso. Medita al menos de 15 a 30 minutos al día, preferiblemente después de la práctica de las posturas. Si tienes dificultad para meditar, existen CD o DVD de meditación guiada específicamente diseñados para ayudar a perder peso.

  4. 4

    Practica pranayama o ejercicios de respiración. El kapalabhati, o Aliento del Cráneo Brillante, es uno de los mejores ejercicios de respiración para bajar de peso. Ayuda a oxigenar y calentar el cuerpo. Este ejercicio consiste en exhalaciones cortas, contundentes e inhalaciones largas y lentas. Para empezar, contrae el diafragma con un movimiento rápido para empujar todo el aire fuera de tus pulmones. Luego, relaja los músculos del abdomen para que el aire entre poco a poco a tus pulmones. Repite estos movimientos entre 15 y 30 repeticiones en total. Detente si sientes mareos o incomodidad.

  5. 5

    Practica yamas o restricciones de conducta. Estos incluyen aparigraha o aferramiento. Este yama puede recordarte que dejes de tomar más alimentos de lo que tu cuerpo necesita para estar sano y fuerte. Practica también niyamas u observancias. Estos incluyen tapas, que consisten en la construcción de calor dentro del cuerpo. Practica ratyahara, o retiro sensorial, cuando sientas mucho estrés. Esto puede ayudarte a evitar usar la comida para calmarte. Sigue utilizando la meditación para encontrar la felicidad, o samadhi, sin la necesidad de alimentos que engorden.

Consejos y advertencias

  • Si no estás en buena forma física, no es prudente hacer una clase de estilo vinyasa. Asegúrate de seleccionar una clase de principiantes y reduce la duración de tus sesiones si sientes cansancio o dolor.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar este o cualquier otro programa de ejercicios. Chequea la disponibilidad de una referencia fiable para encontrar las contraindicaciones de cualquier postura de yoga que intentes practicar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles