Cómo perder peso saltando la cuerda 20 minutos al día

Escrito por andrea cespedes | Traducido por carlos m. báez
Cómo perder peso saltando la cuerda 20 minutos al día

Saltar la cuerda es una adición económica a tu régimen de perdida de peso.

Jumprope image by Jacob Randell from Fotolia.com

Saltar la cuerda es una forma de ejercicio cardiovascular relativamente economica y puede realizarse practicamente en cualquier lugar. Puedes saltar sólo, o juntarte con algunos amigos para una doble comba. Es probable que te tome tiempo aprender a saltar durante 20 minutos seguidos. Sin embargo, puedes comenzar y frenar cuando quieras, hasta que mejores, ya que aún esto quema calorías. Puedes quemar hasta 200 calorías en 20 minutos de saltar la cuerda, dependiendo de tu peso, de acuerdo con el sitio web de Evaluación de Internet sobre el Estado de la Salud.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ritmo de entrenamiento

  1. 1

    Salta la cuerda tres veces al día durante 20 minutos. De acuerdo con el Instituto Americano de Medicina Deportiva, se requieren de 60 a 90 minutos de actividad física para lograr una perdida de peso. Realizar actividad física a lo largo del día es igualmente efectivo que con una sola sesión larga.

  2. 2

    Reduce al menos 500 calorías de tu ingesta calórica diaria. Para perder 0,454 kg (1 libra), debes reducir en la semana 3.500 calorías con tu dieta o quemarlas mediante actividad física. Debido a que saltar la cuerda podría no crear un déficit calórico suficientemente grande, combina esta actividad con una dieta baja en calorías para maximizar la perdida de peso. El Instituto Americano de Medicina Deportiva recomienda que las mujeres ingieran al menos 1.200 calorías por día, y los hombres al menos 1.800.

  3. 3

    Incorpora el entrenamiento por intervalos en tu sesión de salto de cuerda. El entrenamiento por intervalos es la alternancia entre una intensidad baja y una alta a lo largo de la duración del ejercicio. Por ejemplo, salta lentamente por dos minutos, luego rápidamente por un minuto, por un total de 20 minutos. De acuerdo a la Clínica Mayo, quemarás más calorías con ejercicios enérgicos; aún si incrementas la intensidad por tan solo unos pocos minutos a la vez.

  4. 4

    Usa un chaleco con peso o una cuerda más pesada para añadir resistencia mientras saltas. El entrenamiento de resistencia desarrolla y fortalece los músculos, ayudándote a quemar más calorías. A medida que los músculos aumentan en volumen, la cantidad de tejido metabólicamente activo aumenta y causa que se quemen más calorías (especialmente justo después de tu ejercicio), de acuerdo con "Fitness: Teoria y práctica", por la Asociación de Aerobics y Fitness de América.

  5. 5

    Varia tu estilo de saltar la cuerda. Por ejemplo, salta con ambos pies juntos, corre en el lugar, alterna entre patadas frontales, golpea tus nalgas con tus talones, y luego termina con saltos con un pie por vez. Haz cada uno de estos ejercicios durante 60 segundos y repítelos hasta llegar a los 20 minutos. Realizar la misma rutina de la misma forma puede producir que te estanques y dejes de perder peso. Variar tus métodos de salto mantendrá tu cuerpo en movimiento y quemando calorías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media