Salud

Cómo perder peso utilizando un aro de hula ponderad

Escrito por k.t. solis

La mayoría de nosotros recuerda jugar con aros de hula de plástico en nuestra infancia. Algunos hasta éramos buenos girándolo alrededor de nuestras caderas mientras desafiábamos a nuestros amigos a ver quién podía mantenerlo girando durante la mayor cantidad de tiempo. Ahora, con el regreso del aro de hula podemos recuperar nuestra juventud. Sin embargo, los aros de hula para adultos son mucho más sencillos de utilizar que los aros de plástico frágiles de nuestra infancia. Actualmente, el hula-hula es una de las modas más recientes del deporte. Además, utilizar un aro de hula ponderado es una manera divertida y efectiva de perder peso. Haciendo ejercicios enérgicos con el aro, puedes quemar hasta 100 calorías en aproximadamente diez minutos, el equivalente a correr ocho minutos. Hacer girar un aro de hula alrededor de tus caderas no es tan difícil como parece. Con un poco de práctica y determinación, puedes aprender a utilizar el aro de hula y gradualmente perder la grasa persistente. ¿Quieres aprender a hacer ejercicio y divertirte al mismo tiempo? Continúa leyendo y tendrás la información necesaria del aro de hula ponderado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aro de hula ponderado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Métete dentro del aro de hula y presiónalo contra tu espalda. Ubica un pie frente a otro. Con un movimiento firme y veloz, házlo girar alrededor de tu cintura. Cambia tu peso hacia adelante y atrás para mantener el aro girando. No pienses en girar tus caderas para mantener el aro arriba. Concéntrate en cambiar tu peso de un pie al otro. Si el aro se cae, simplemente levántalo y comienza nuevamente.

  2. 2

    Deja tus brazos fuera para que tu frecuencia cardíaca aumente aún más, lo cual,además, te ayudará a tonificar tus brazos.

  3. 3

    Practica girar el aro mirando televisión o bailando. Para hacer el ejercicio más variado, camina por la casa

  4. 4

    Alquila o compra un DVD de ejercicios de aro de hula, el cual te dará ideas de movimientos que puedes intentar para que ejercitar con el aro de hula sea más apasionante.

  5. 5

    Para empezar, ejercita con el aro de hula durante dos o tres minutos. Cuando eres principiante, los aros de hula ponderados pueden causar moretones. Comienza despacio y ejercita diez minutos girando el aro de hula continuamente.

  6. 6

    Una vez que te hayas acostumbrado a utilizar el aro ponderado, aumenta el tiempo de ejercicio a 20 o 30 minutos por día. Intenta ejercitar al menos tres o cuatro veces por semana, y podrás perder hasta cuatro libras en un mes con tan sólo hacer girar el aro regularmente.

Consejos y advertencias

  • Haz girar el aro de hula frente a la televisión para que el tiempo pase más rápido. Incluso puedes ejercitar con el aro tan sólo en los comerciales y conseguir resultados efectivos.
  • Escucha la música de la danza del viente para crear el ambiente de hula-hula, o simplemente tu música favorita.
  • Antes de comenzar a utilizar el aro de hula o probar cualquier tipo de ejercicio, consigue el aval de tu médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media