Perder peso utilizando bolas detrás de las orejas

Escrito por richard hoyt | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Perder peso utilizando bolas detrás de las orejas
Perder peso con bolas detrás de las orejas. (ear image by Connfetti from Fotolia.com)

Hay muchas formas nuevas de perder peso incluyendo numerosas dietas inusuales y varios elixires, ungüentos y bálsamos hechos de esta o aquella sustancia. Una de las afirmaciones más fascinantes, con su origen en Japón, es una forma de acupuntura que utiliza pequeñas bolas en o detrás de las orejas en lugar de agujas.

Otras personas están leyendo

Conocer la historia

En 1991, Junzo Kokubo, un doctor en acupuntura, publicó “A new auricular acupressure treatment for smoking and overweight problems” (Un nuevo tratamiento auricular de acupresión para problemas de hábito de fumar y de sobrepeso). Kokubo dijo que descubrió los puntos de presión del apetito en las orejas. Él sabía que muchas personas le temían a las agujas y que las mismas o las tachuelas pulgares podrían ser incómodas durante el sueño o mientras se utiliza el teléfono. ¿Su solución? Pequeñas bolas.

Entender el método

El Dr. Kokubo usó cinta transparente para colocar bolas de acero de un milímetro sobre los puntos de presión en las orejas. Usó el "punto A en la fosa de antihelio y el punto B en la concha" de ambas orejas. Cada vez que el paciente sentía hambre, debía presionar estas bolas; el ansia de comida desaparecía. Kokubo dijo que probó exitosamente su descubrimiento en 45 pacientes. Dijo que utilizando estas pelotas también se podía suprimir la ansiedad, el estrés y las ganas de fumar.

Presspoint

Una versión moderna del descubrimiento de Kokubo, llamado "Presspoint", usa pequeñas bolas de plata. Este sistema describe los puntos de presión y cómo aplicar las bolas utilizando un parche adhesivo especial. Cuando tienes hambre, presionas las bolas por diez segundos. Los pacientes son supuestamente capaces de perder seis a ocho libras (2,72 a 3,62 kg) por mes. Puedes comprar estos equipos que duran desde tres a cinco meses.

El completo Sadkhin

El Dr. Gregory Sadkhin se conoce por haber investigado los métodos de pérdida de peso para pacientes cardíacos en Rusia antes de mudarse a Nueva Inglaterra. Se vio interesado en Tsubotherapy, una forma de acupuntura de 1950 que utilizaba bolas en las orejas, de la cual el sistema del Dr. Kokubo es una variación. Sadkhin afirma que hay descubierto 16 puntos de control del hambre detrás de las orejas. Éstos se llaman "los puntos Sadkhin", parte de su programa para la pérdida de peso, el Complejo Sadkhin. Los pacientes presionan estas pequeñas bolas de plata para mitigar el hambre.

Advertencia

No existen pruebas clínicas principales que demuestren la utilidad de las bolas en o detrás de las orejas para perder peso. La única evidencia es anecdótica. La Administración de Drogas y Alimentos no reconoce esto como una terapia viable.

Consejo

La mayoría de los médicos, expertos en dietas y la Asociación del Corazón de Estados Unidos recomienda comer menos alimentos y practicar más ejercicio como la mejor forma para perder peso. Las comidas deberán contener gran cantidad de granos enteros, frutas y verduras y tener cantidades mínimas de aceites, azúcares y grasas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles