¿Perderé las cosas guardadas en mi celular al cambiar mi tarjeta SIM?

Escrito por shawn mcclain | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Perderé las cosas guardadas en mi celular al cambiar mi tarjeta SIM?
Una tarjeta SIM contiene una variedad de información. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Cambiar tu tarjeta SIM te permite usar cualquier dispositivo con la red de tu proveedor para cambiar rápidamente entre múltiples dispositivos basándote en tus necesidades actuales. Si tu tarjeta SIM se daña, puedes cambiar de tarjeta en tu dispositivo actual, aunque hacerlo puede hacer que pierdas alguna información.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una tarjeta SIM?

Antes de poder entender completamente qué información puedes perder al cambiar de tarjeta SIM, es útil entender qué es una tarjeta SIM. Cada tarjeta SIM tiene un número de identificación único que coincide con el número de tu cuenta. Esto significa que cada vez que coloques tu SIM en un dispositivo, la red revisa el número de la tarjeta para asegurarse de que cualquier actividad en el dispositivo está relacionada a tu cuenta. Si tu SIM se daña tu operadora de celular te dará una tarjeta de reemplazo que puedes insertar en tu dispositivo en vez de usar tu tarjeta original.

Información almacenada en una tarjeta SIM

Ya que las personas no querían perder su información al pasar una tarjeta SIM de un dispositivo a otro, las tarjetas fueron diseñadas para almacenar alguna información importante. Originalmente, las tarjetas SIM sólo podían almacenar tu lista de contactos para que tuvieras acceso a todos tus números telefónicos guardados sin importar qué dispositivo estuvieras usando. Con el tiempo, las tarjetas SIM se volvieron capaces de almacenar información adicional, incluyendo mensajes de texto e incluso algunas imágenes.

Cambiando tu tarjeta SIM

Cuando sacas tu tarjeta SIM de tu celular y la reemplazas con otra tarjeta, pierdes acceso a cualquier información que esté en la tarjeta original. Esta información todavía estará almacenada en la tarjeta vieja, así que cualquier número telefónico, dirección o mensaje de texto que pierdas estará disponible si insertas la tarjeta vieja en el dispositivo. La información que no es almacenada en la tarjeta SIM, como videos, aplicaciones o documentos, todavía estará disponible en el dispositivo original. Algunos dispositivos también te permiten copiar el contenido de tu SIM a la memoria del dispositivo, así que activar esta función antes de cambiar de tarjeta SIM significa que tu información permanece disponible después de hacer el cambio.

Copiadores de tarjetas SIM

Si tienes que cambiar a una nueva tarjeta SIM pero no quieres perder ninguna información almacenada en tu tarjeta SIM, puedes usar un copiador para mover la información de una SIM a otra. La segunda SIM perderá cualquier información que ya tenga y se convertirá en una copia exacta de la primera tarjeta, la única diferencia sería el número de identificación único, el que permanece diferente al de la tarjeta original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles