¿Qué puedo hacer si perdí el número PIN de mi tarjeta de débito?

Escrito por chris hamilton | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo hacer si perdí el número PIN de mi tarjeta de débito?
Los usuarios deben ingresar el PIN al hacer una compra con la tarjeta de débito. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Las tarjetas de débito permiten al consumidor deslizar la tarjeta emitida por el banco a través de un lector para que los fondos se debiten electrónicamente de su cuenta de cheques. Por razones de seguridad, las personas generalmente tienen que seleccionar un número de identificación personal (PIN) de cuatro a 12 dígitos. Los consumidores generalmente ingresarán este PIN en un teclado, para hacer la compra con la tarjeta de débito.

Otras personas están leyendo

Denuncia

Los consumidores que han perdido el número de identificación personal deben llamar o visitar el banco que emitió la tarjeta para restablecerlo. Las personas que concurren al banco local pueden restablecer el PIN en el momento, después de proporcionar su identificación. Los propietarios de tarjetas de débito que solicitan restablecer el PIN por teléfono deben esperar que se les envíe un nuevo PIN aleatorio por el correo, pero algunos bancos usan un sistema automático para que el cliente pueda seleccionar un número de identificación personalizado a través del teléfono. Según Wells Fargo, las personas deben recibir el nuevo PIN por correo en siete a diez días hábiles, dependiendo de la institución financiera.

Selección

Hay personas que desean restablecer el PIN en persona para poder elegir un número de cuatro dígitos que no olvidarán. Para evitar olvidarlo nuevamente en el futuro, los consumidores deben usar un número difícil de descifrar que ya hayan memorizado, como los últimos cuatro dígitos del número del seguro social o de la licencia de conducir. Según los empleados de Health Employees Federal Credit Union, los propietarios de la tarjeta de débito deben mantener su número de identificación personal en secreto y no deben escribirlo en una hoja de papel.

Crédito

Según Visa, los consumidores pueden usar las tarjetas de débito como una de crédito sin necesidad del PIN. Deben deslizar la tarjeta y pulsar cancelar o el botón de crédito en el lector electrónico de tarjetas, dependiendo del modelo. Después de completar la transacción generalmente deben firmar el recibo para proporcionar una verificación de su identidad. Al pasar una tarjeta de débito como una de crédito, la transacción se realiza de la misma forma que una transacción de débito y el dinero se extrae de la cuenta bancaria del consumidor.

Consideraciones

Para acelerar el proceso de pago, algunos comerciantes no solicitan el PIN o la firma cuando el cliente hace una compra inferior a US$25, según Visa. En este tipo de compras, la persona desliza la tarjeta de débito e inmediatamente recibe un recibo. Los clientes pueden hacer compras en línea o por teléfono ya que este tipo de comercios no solicitan un PIN.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles