Pérdida del cabello resultante del uso de henna

Escrito por stella cernak | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pérdida del cabello resultante del uso de henna
Los aceites de la henna también son usados para tatuar la piel temporalmente. (henna hand design and bouquet image by Gina Smith from Fotolia.com)

Los aceites de las hojas molidas de la planta de henna pueden servir para varios usos relacionados con el cabello, aunque su efecto sobre el crecimiento del pelo o pérdida es discutible. Algunas personas que usan el aceite de henna como tratamiento del cuero cabelludo alaban la planta para reparar el daño del folículo piloso lo que conduce a un mayor y más rápido crecimiento del cabello. Otras, en cambio, sostienen que hay algunos casos en los que el aceite de henna en realidad puede contribuir al daño del cabello que puede provocar o agravar la caída del cabello.

Otras personas están leyendo

La planta de henna

La planta de henna o Lawsonia inermis, crece como un árbol pequeño. Crece en África, en partes de Asia y Australia Es el más utilizado para la coloración de la piel, el cabello, piel y madera. Las hojas de henna no manchan la piel hasta que la hoja se rompe y se mezcla con un líquido ligeramente ácido, tal como zumo de limón.

Pérdida del cabello resultante del uso de henna
La henna da naturalmente al cabello oscuro un tinte rojizo. (Female red hair image by Fenia from Fotolia.com)

Aceites de henna y el cabello

Los aceites de henna se han utilizado para una variedad de fines durante miles de años y se usa como un producto para el cabello en Europa desde el siglo 19. Los aceites de henna hoy son los más utilizados en los champús para acondicionar el cuero cabelludo y también como un colorante natural del cabello. Los aceites se unen a los folículos del pelo y pueden proteger contra la rotura y daños. Al obtener lo que se conoce como henna "neutral" en cualquier tienda de venta de recursos naturales debe ser adecuada para la aplicación en el cuero cabelludo como un acondicionador sin cambiar tu color de pelo.

Sensibilidad

Es poco probable que un individuo sea sensible a la henna, ya que es un producto natural, sin embargo es posible. Las personas que tienen reacciones adversas a la henna generalmente utilizan compuestos como tintes para el cabello que contienen otras sustancias químicas en la mezcla. Esto también puede ocurrir cuando una persona usa un tinte compuesto de henna para el cabello que ha sido recientemente modificado químicamente, blanqueado o teñido. Una reacción negativa podría resultar en la pérdida del cabello y daños.

Uso excesivo

El exceso del uso de champú en el cabello, dejar la pasta de henna en la piel o el pelo demasiado tiempo o el uso excesivo general del producto podría provocar daños en el cabello. Esto es poco probable que ocurra, incluso después de varias horas, ya que muchas personas que se tiñen el pelo con henna dejan la pasta en el cabello durante un máximo de ocho horas a la vez. Sin embargo, el no lavar la pasta de henna de cabello correctamente podría causar que el producto se endurezca en la piel por lo que será difícil de lavar y retirar del cabello, lo que resulta en la pérdida del cabello o daño.

Consejos

Se ha dicho que el uso excesivo de henna seca el cabello de algunos individuos, así que asegúrate de introducir el producto lentamente en tu régimen de champú cuando comiences su uso. Antes de utilizar un producto de henna en el cabello, asegúrate de aplicar la pasta a un mechón de pelo y una pequeña porción de piel en el brazo para ver si se produce una reacción no deseada. Trata de usar henna sólo una o dos veces por semana durante el primer mes en que se utiliza el producto, especialmente si tienes el cabello y/o la piel secos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles