Pérdida esperada de peso mensual con la manga gástrica

Escrito por gail sessoms | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pérdida esperada de peso mensual con la manga gástrica
La pérdida de peso por lLa manga gástrica requiere cambios en el estilo de vida. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El procedimiento de la manga gástrica es una cirugía para la pérdida de peso que corrige los problemas serios de obesidad. El cirujano extirpa una porción del estómago del paciente para crear un estómago más pequeño con forma de banana, explica el University of California San Diego Health System. Algunos profesionales usan un procedimiento de engrapado para crear un estómago más pequeño. Esta cirugía a menudo es el primer paso de un procedimiento de dos etapas para los pacientes muy obesos, a los que luego se les coloca una banda gástrica. La pérdida de peso individual luego de la cirugía depende de variables como el metabolismo, la dieta y el nivel le actividad física.

Otras personas están leyendo

Manga gástrica y otros procedimientos para pérdida de peso

El procedimiento de la manga gástrica tiene algunos beneficios en cuanto a la alimentación y el peso por sobre otros procedimientos, como la banda gástrica. Los pacientes con manga gástrica no experimentan intolerancia a los alimentos como sucede a menudo con los pacientes de banda gástrica. El procedimiento de la manga gástrica, a diferencia del bypass gástrico, no modifica la digestión normal ni la absorción de nutrientes y calorías. Los pacientes con manga gástrica pierden peso más rápidamente que los de banda gástrica. En comparación con el procedimiento de bypass gástrico, la pérdida de peso es casi igual a la de los pacientes con magna gástrica; sin embargo, los riesgos quirúrgicos son más altos con el bypass. La operación de manga gástrica es un procedimiento nuevo con menos investigación e información que otros procedimientos como el bypass gástrico que se han usado por algún tiempo.

Pérdida mensual de peso

Puedes esperar perder entre el 50 y el 80 por ciento de tu peso corporal durante los primeros seis meses a un año luego de la cirugía. El UCLA Health Systems estima una pérdida de peso del 60 por ciento del exceso de peso corporal luego de dos años. Una persona que pesa 250 lbs. (115 kg) antes de la cirugía y cuyo peso corporal ideal es de 125 lbs. (60 kg), puede esperar perder 75 lbs. (35 kg), o un 60 por ciento de su exceso de peso corporal, en dos años. De acuerdo con la fórmula de la UCLA, puedes esperar perder cerca de 10 lbs. (4,5 kg) cada mes luego de la cirugía.

Primer año

Luego de la cirugía, tu dieta está restringida a líquidos por dos semanas, después de lo cual progresas a alimentos suaves y purés por otras dos semanas. Luego del primer mes después de tu cirugía, tu equipo médico puede autorizar la dieta sólida. Puedes esperar una pérdida de peso gradual y estable después de tu cirugía de manga gástrica, según sostiene el Columbia University Center for Metabolic and Weight Loss Surgery. El Columbia Center destaca que la pérdida de peso sostenida es más importante de hecho que la cantidad de peso que puedas perder. Experimentarás una reducción gradual de la cantidad de peso que pierdas a lo largo de los primeros meses después de la cirugía.

Mantener la pérdida de peso

Aún cuando la cirugía de manga gástrica crea un estómago más pequeño y por lo tanto comes menos, la dieta y el ejercicio son críticos para la pérdida de peso saludable y continua. Los pacientes con magna gástrica deben adoptar cambios permanentes en su estilo de vida que incluyen ejercicio regular y prácticas dietarias especiales, explica MedlinePlus, que a su vez recomienda seguir las pautas post quirúrgicas de dieta y ejercicio proporcionadas por tu médico y tu nutricionista. Quienes realizan la cirugía de manga gástrica a menudo recomiendan participar en un programa de cambios de conducta. Puedes esperar una pérdida de peso continua por dos o tres años luego del procedimiento si sigues las pautas de tu equipo médico.

Falla en la pérdida de peso

No seguir los hábitos de ejercicio y la dieta y comer a destiempo son las razones más comunes para la falla en la pérdida de peso luego de un procedimiento de manga gástrica, explica el Columbia University Center for Metabolic and Weight Loss Surgery. Un nutricionista puede ayudar a los pacientes a comprometerse con los cambios en el estilo de vida y recomendar hábitos alimenticios. El Comumbia Center aconseja pedir ayuda con rapidez y aceptar la intervención de tu nutricionista o tu equipo médico. Adherirte a tu programa de seguimiento post cirugía es la mejor forma de ubicar y corregir problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles