La pérdida de grasa de cardio a largo plazo versus HIIT

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La pérdida de grasa de cardio a largo plazo versus HIIT
Ambos tipos de ejercicio queman calorías y ayudan a perder peso. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Para perder una libra (453,59 g) de grasa corporal, debes quemar 3.500 calorías más de las que consumes durante un período de tiempo Puedes lograrlo en una larga sesión de ejercicios cardio, ejercicios a un nivel uniforme y moderado durante toda la sesión, en un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o entrenamiento HIIT (Alta Intensidad de Entrenamiento Táctico, por sus siglas en inglés), alternas períodos de intensidad moderada con explosiones de alta intensidad. Cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a perder peso, no obstante debes hablar con tu médico antes de comenzar un programa de entrenamiento.

Otras personas están leyendo

La zona de quema de grasas

Cuando haces ejercicio en una intensidad baja a moderada, alrededor del 60 por ciento de las calorías que quemas provienen de la grasa almacenada en tu cuerpo, de acuerdo con el preparador físico Cedric Bryant. Cuando haces ejercicio a una intensidad alta, tu cuerpo utiliza los carbohidratos como combustible, y sólo el 35 por ciento de las calorías que quemas provienen de la grasa almacenada. Debido a esta diferencia, el nivel de ejercicio moderado que no eleva el ritmo cardíaco dramáticamente a veces se conoce como la zona de quema de grasa.

Duración

Una de las ventajas de ejercicio de intensidad moderada es que lo puedes mantener durante mucho tiempo, porque no estás trabajando lo suficiente para fatigar el sistema. A menos que estés en condiciones físicas particularmente buenas, probablemente no podrás hacer HIIT durante el tiempo que puedes hacer ejercicio a un ritmo moderado. Sin embargo, de acuerdo con Michael Bracko del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, no tienes que hacerlo; puedes obtener los mismos beneficios de un entrenamiento HIIT más breve con un entrenamiento moderado largo.

Calorías

A pesar de que una sesión de cardio larga y suave quema un mayor porcentaje de calorías de grasa, un entrenamiento HIIT de la misma longitud te ayudará a perder peso más rápido. Cuando haces ejercicio en una intensidad más alta, quemas calorías a un ritmo mucho más rápido. Sólo el 35 por ciento de ellos provienen de la grasa, pero el 35 por ciento de un número alto puede ser más del 60 por ciento de un número más bajo. Además, HIIT da velocidad a tu metabolismo, de manera que puedes quemar más calorías durante todo el día después de hacer ejercicio de alta intensidad, de acuerdo con Bracko.

Otras consideraciones

HIIT hace que tu cuerpo se esfuerce más que cuando haces largas sesiones de cardio, y como todas las otras variables permanecen iguales para las dos formas de entrenamiento, HIIT te dará resultados más rápidos. Sin embargo, es difícil para tu cuerpo, y no debes intentarlo a menos que ya estés en buena forma y busques una manera de llevarte más allá. Si necesitas perder una gran cantidad de peso o no estás acostumbrado a hacer ejercicio, comienza con ejercicios suaves y moderados hasta que tu nivel de condición física mejore y tu médico te indique que aumentes la intensidad de tus entrenamientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles