Pérdida de hábitat de animales en peligro de extinción

Escrito por hans fredrick | Traducido por ramon yañez
Pérdida de hábitat de animales en peligro de extinción

Los tigres están muy amenazados por la destrucción humana de su hábitat.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los animales en peligro de extinción en todo el mundo están en peligro debido a la destrucción del hábitat. Este es uno de los principales desafíos que los conservacionistas tratan de superar. Sin un hábitat adecuado para vivir, es difícil para cualquiera de las especies sobrevivir. En muchos casos, es la invasión de la humanidad en el hábitat natural de un animal lo que pone en peligro a la criatura en primer lugar.

Otras personas están leyendo

Principal causa de peligro

Es importante darse cuenta de que no son los animales en peligro de extinción los que fuerzan la pérdida de hábitat, sino que en la mayoría de los casos la destrucción del hábitat es lo que pone en peligro a la especie. Cuando el rango de un animal se retira de repente, el animal pierde todo lo que necesita para sobrevivir. Esto incluye las fuentes de alimentos, agua y refugio. Un animal se adapta bien a su región nativa. Cuando se ve obligado a desplazarse fuera de la región para sobrevivir, a menudo no puede.

Velocidad de la pérdida

La razón de que la pérdida de hábitat sea tan peligrosa para los animales se debe a la velocidad en la que ocurre. Cuando la gente se mueve en un territorio, destruyen millas de tierra en un solo golpe. Esta velocidad desplaza a cientos o miles de animales en un período muy corto de tiempo. Los animales no pueden aprender o biológicamente adaptarse a las nuevas circunstancias rápidamente, y como resultado, muy a menudo simplemente mueren.

Animales que se han puesto en peligro debido a la pérdida del hábitat

La población de tigres está en peligro en gran parte debido a la destrucción humana del hábitat en Asia. Con el auge de la población en la India y China en los últimos 50 años, la agricultura y el desarrollo ha destruido gran parte del hábitat natural del tigre. En América del Norte, el lobo gris ha tenido su rango reducido por la destrucción humana del hábitat, lo que combinado con la depredación humana de los lobos, los ha aterrizado en la lista de peligro de extinción.

Por qué ocurre la destrucción del hábitat

La agricultura es una de las principales causas de la destrucción del hábitat. Como la población mundial continúa creciendo, se requiere más y más tierra para el cultivo de alimentos. La tala y la destrucción de hábitat natural para crear pastos y campos elimina millones de hectáreas de hábitat animal. El desarrollo es también un problema. A medida que crecen los centros más pequeños, se requieren vínculos con los centros mayores. A medida que las personas construyen carreteras a través del medio de hábitats de animales, los animales se mueven fuera del rango para evitar a los humanos. Esto reduce el espacio disponible que tienen para recorrer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media