Pérdida de peso con la colitis ulcerosa

Escrito por patricia coldiron | Traducido por katherine bastidas
Pérdida de peso con la colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa puede causar una pérdida de peso extrema

girl image by andreas from Fotolia.com

La colitis ulcerosa, una forma de enfermedad inflamatoria del intestino, puede causar inflamación crónica del resto del tracto digestivo. Según la Clínica Mayo, los síntomas principales son dolor abdominal y diarrea. Como resultado de estos síntomas, los enfermos de colitis ulcerosa pueden sentir demasiado dolor como para comer y pueden perder cantidades significativas de peso. Comer porciones más pequeñas de una dieta saludable puede aliviar los síntomas y ayudar a prevenir la pérdida extrema de peso.

Otras personas están leyendo

Causas

La causa exacta de la colitis ulcerosa es desconocida, pero si alguno de tus padres o hermanos han tenido la enfermedad, es posible que tengas una mayor probabilidad de desarrollarla.

Signos y síntomas

Hay varios signos y síntomas que pueden ocurrir con la colitis ulcerosa, dependiendo de la localización de la enfermedad. La Pancolitis afecta todo el colon, causando diarrea con sangre, dolor y calambres en el abdomen, fatiga y pérdida de peso dramática. La colitis del lado izquierdo provoca inflamación que se extiende desde el lado izquierdo del recto, a través del colon sigmoideo y descendente. Quienes la padecen tienen diarrea con sangre, calambres y dolor en el abdomen, fatiga extrema, y pierden peso de manera involuntaria. La colitis ulcerosa puede alternar entre la remisión y la enfermedad aguda, pero no se disipa.

Tratamiento

Si has sido diagnosticado con colitis ulcerosa, el médico puede recetarte medicamentos anti-inflamatorios o sulfamidas para controlar los síntomas.

Dieta

La dieta juega ningún papel en el desarrollo de la colitis ulcerosa, pero una vez que hayas sido diagnosticado con la enfermedad, prestar atención a lo que comes puede ayudarte a reducir los síntomas, a reponer los nutrientes perdidos, a curar los tejidos inflamados y a evitar la pérdida de peso adicional. Si experimentas los síntomas de la colitis ulcerosa, los alimentos blandos y suaves como la gelatina y el pudín pueden causar menos molestias que la comida picante, las verduras crudas, y los alimentos con alto contenido de fibra. Una dieta sana es esencial en esta enfermedad debido a que la diarrea y el sangrado rectal pueden agotar los electrolitos, los fluidos y los nutrientes del cuerpo. Los pacientes con colitis ulcerosa pueden comer más carnes, pescados y aves de corral para tener una fuente de proteínas, junto con los panes, cereales, frutas y verduras para obtener fibra y carbohidratos. Necesitarás algo de grasa en tu dieta, por lo que debes incluir margarina y aceite como fuente de grasa. Come comidas pequeñas y bocadillos en lugar de tres comidas grandes, para ayudar a evitar la pérdida de peso. Si no toleras la lactosa, evita los productos lácteos y la leche y restringe la cafeína si tienes síntomas graves de diarrea. Evita las palomitas de maíz, las nueces y las semillas ya que estos alimentos pueden causar una obstrucción. Bebe líquidos durante el día para prevenir la deshidratación.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media