Pérdida de peso inducida por el estrés

Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pérdida de peso inducida por el estrés
El estrés puede causar pérdida de peso, dolores de cabeza y otros síntomas. (Michael Hitoshi/Digital Vision/Getty Images)

El estrés es una parte de la vida cotidiana, tanto si está causado por el tráfico como por una discusión con tu cónyuge. El cuerpo humano normalmente se adapta al estrés, sin embargo, hay veces en las que el estrés abruma nuestras respuestas naturales. Una encuesta de Harris Interactive en 2008 encontró que casi la mitad de los encuestados tenían preocupaciones sobre su salud debido al estrés. Uno de los síntomas de estrés no controlado puede ser la pérdida de peso inexplicable, que puede tener consecuencias graves de salud. Discute tu estrés y pérdida de peso con tu médico.

Otras personas están leyendo

Causas

El estrés puede tener cualquier número de causas. Tu trabajo puede inducir estrés. Los problemas en casa o de dinero podrían hacer que te olvides de comer. Muchos de estos problemas se ven agravados por una sensación de no tener el control. Entonces podrías internalizar tus sentimientos, dando como resultado una pérdida de peso. El estrés también puede empeorar los síntomas del síndrome del intestino irritable, explica el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Las molestias y los calambres abdominales pueden afectar tu apetito.

Efectos

El estrés y la pérdida de peso pueden alimentarse mutuamente, cobrando un precio a tu cuerpo, manifiesta la Clínica Mayo. La pérdida rápida de peso puede hacer que te sientas débil o cansado, lo que agrava los efectos físicos del estrés. Esto puede conducir a otras enfermedades, como falta de períodos menstruales, deficiencias nutricionales y otros problemas de salud. Mientras exista la razón de tu estrés, tus síntomas pueden continuar.

Complicaciones

Aunque muchas personas podrían beneficiarse de perder unas cuantas libras, la pérdida de peso inducida por el estrés se produce en un momento en el que el cuerpo es menos capaz de enfrentarse a los cambios que lo causan. La American Psychological Association explica que no debe omitirse ningún síntoma de estrés, porque el estrés es la forma en que tu cuerpo señaliza que algo tiene que cambiar. Tu pérdida de peso es una manifestación física de la incapacidad de tu cuerpo para hacer frente a algún aspecto de tu vida.

Consideraciones

Un cuerpo bajo estrés está en constante modo de lucha o de huida. El cuerpo humano reacciona ante tales situaciones concentrando recursos para ser capaz de manejar situaciones estresantes. La digestión se retrasa, ya que es más importante para los mecanismos de respuesta al estrés que el metabolismo energético. Cuando el estrés se manifiesta físicamente a través de la pérdida de peso, aumenta tu riesgo de tener otros problemas inducidos por el estrés, como una enfermedad del corazón y aumento de la presión arterial alta, advierte la Clínica Mayo.

Prevención/Solución

La mejor forma de prevenir la pérdida de peso inducida por el estrés es identificar el origen de tu estrés y encontrar la forma de administrarlo. La Clínica Mayo recomienda una estrategia utilizando las cuatro "Aes": "avoid" (evitar), "alter" (modificar), "accept" (aceptar) y "adapt" (adaptarse). Evita situaciones estresantes. Altera las que puedas. Acepta lo que no se puede cambiar. Adáptate cambiando tu mentalidad. Las técnicas de relajación como el yoga y la meditación pueden proporcionar alivio. Al administrar tu estrés, puedes controlar tu pérdida de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles