Pérdida de peso Kapha

Escrito por pamela gentry | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pérdida de peso Kapha
Los espárragos son aconsejables para esta dieta. (Steamed green asparagus image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

El Ayurveda enseña que la capacidad de ganar o peder peso de un individuo está directamente relacionada con su tipo corporal o dosha. Los individuos que se identifican con el dosha Kapha tienden a tener más dificultades para perder peso que otros doshas. Debe equilibrarse el dosha para que un individuo Kapha pierda peso. La abundancia de dosha Kapha debe contrarrestarse incorporando elementos del dosha Pitta en de la dieta.

Otras personas están leyendo

Identificación

En el Ayurveda, los doshas dan una idea de los rasgos de personalidad del individuo así como también de su tipo corporal. Representando los elementos tierra y agua, los doshas Kapha generalmente tienen una disposición dulce y amable combinada con un punto de vista indulgente y compasivo. Sin embargo, cuando hay demasiada energía Kapha presente puede dar como resultado depresión, aburrimiento y desidia.

En general, los individuos Kapha tienen una buena constitución con un físico robusto, ganan peso con facilidad y tienen dificultades para adelgazar. Presentan preferencias por los sentidos del gusto y el olfato; los individuos con demasiada energía Kapha pueden tener tendencia a sentirse pesados, hinchados, lentos y letárgicos.

Equilibrando el Kapha

Tomar conciencia de las causas de un desequilibrio en el dosha Kapha es esencial para equilibrar todo el organismo. La pérdida de peso ocurre como una consecuencia natural una vez que se ha alcanzado el equilibrio Kapha.

Agravado por el exceso de sueño, el exceso de comida, la falta de ejercicio, mucha rutina y poca variación, una forma de ayudar a un individuo con exceso de dosha Kapha es a través de la respiración profunda. Concientizando la respiración y haciendo inspiraciones profundas y lentas el metabolismo se recarga y las células del organismo se vuelven a llenar de oxígeno fresco. Sumado a esto, buscar nuevas experiencias y comprometerse sistemáticamente con una actividad física diaria ayuda a eliminar los kilos de más. Ejercitarse por al menos 30 minutos cada día es esencial para que los individuos Kapha pierdan peso.

Hay otras formas de ayudar a estimular el lento metabolismo Kapha. Encontrar formas de agregar la cualidad de fuego de Pitta a la dieta, sirve de ayuda. Por ejemplo, se recomienda hervir agua y tomarla a lo largo del día. Esto le da a los Kapha una sensación gradual de aumento de calor y energía, lo que es especialmente útil para ellos en invierno. Beber té de jengibre también ayuda a la digestión.

Alimentos

El desayuno es opcional para los individuos con dosha Kapha. Tomar agua caliente con jugo de limón y miel o beber té de jengibre es suficiente para un que un dosha Kapha pueda seguir hasta el almuerzo. Si deseas desayunar, come un panecillo de maíz con un toque de miel o una compota tibia de manzanas, peras, duraznos y bayas. También se recomienda la sidra tibia.

La comida más pesada para un individuo Kapha debe ser el almuerzo. La mitad de esta comida debe estar compuesta de vegetales como arvejas, espinaca, espárragos o endivias. Deben consumirse cereales integrales y galletas de centeno; un 20% de esta comida debe estar compuesta por proteínas como huevos duros, pollo o pavo. En la pérdida de peso Kapha es especialmente útil la quinoa, que tiene un alto contenido de zinc.

Como bocadillo para la tarde, se recomiendan las frutas secas o las semillas de girasol o de calabaza. Para la cena se recomienda una sopa de vegetales condimentada con comino. En la preparación de las comidas, trata de incluir especias como la cúrcuma, el sésamo y el fenogreco que ayudan a la digestión.

Evita los alimentos que son conocidos por agravar el dosha Kapha, y por consiguiente no ayudan en la pérdida de peso. Estos alimentos son el chocolate, las masas azucaradas y pesadas y los postres fríos. Evita los alimentos grasos, salados, los fritos, el alcohol y los lácteos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles