Pérdida de peso con levotiroxina

Escrito por maura shenker | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pérdida de peso con levotiroxina
La levotiroxina puede interferir con la absorción de otros medicamentos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La levotiroxina es una hormona tiroidea sintética recetada para tratar la baja función tiroidea, también conocida como hipotiroidismo. Como parte de tu sistema endócrino, la glándula tiroides está localizada en la base de la garganta y produce las hormonas que controlan la velocidad a la que usas el oxígeno y la energía, las bases de tu metabolismo. Una tiroides perezosa no produce suficientes hormonas; como resultado de ello tu metabolismo se enlentece, lo que puede llevar a un aumento de peso. Una vez que comienzas a tomar levotiroxina, tu metabolismo se normalizará y perder peso será más fácil.

Otras personas están leyendo

Metabolismo y pérdida de peso

Perder peso con hipotiroidismo puede ser muy difícil ya que el metabolismo enlentecido puede dar como resultado que se consuman menos calorías. Tomar levotiroxina debería aumentar tu metabolismo, ayudándote a quemar más calorías, aún en reposo. También puedes mantener alto tu metabolismo quemando calorías con el ejercicio, especialmente con los ejercicios de entrenamiento fuerte, que desarrollan la masa muscular. El Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte (ACSM, según sus siglas en inglés) señala que aumentar la relación entre músculo y grasa te permitirá quemar más calorías, aún en reposo. Consume al menos 18 a 20% de tus calorías en forma de proteínas, sugiere el ACSM.

Pautas dietarias - carbohidratos

No hay una sola forma de perder peso con hipotiroidismo, explica la Clínica Mayo. La mejor dieta para ti es aquella que puedas mantener en el tiempo, y debería incluir el consumo de alimentos variados, una reducción en las calorías, control en las porciones y ejercicio. La Thyroid Information Network (Red de información sobre la tiroides) dice que cuando tu metabolismo se enlentece, también lo hace la capacidad de tu cuerpo de procesar los azúcares, llevando a mayores niveles de glucosa e insulina. Los carbohidratos simples como el azúcar y los almidones deberían limitarse. No necesitas seguir una dieta baja en carbohidratos, a menos que este estilo de vida funcione bien para ti; pero elegir carbohidratos complejos o utilizar el índice glucémico para ayudarte a elegir los carbohidratos que tengan un mínimo efecto sobre la glucosa te ayudará a perder peso con levotiroxina.

Calorías, pérdida de peso y metabolismo

Cuánta comida consumes es tan importante como qué tipo de alimentos comes. Cuanto más restrinjas las calorías, más peso perderás; pero sólo si consumes las calorías necesarias para mantener las funciones metabólicas básicas. El Instituto Nacional de Salud dice que necesitas entre 1.200 y 1.500 calorías diarias para asegurar un correcto funcionamiento metabólico. Cuando no consumes suficientes calorías, tu metabolismo se enlentece y comienza a funcionar en "modo de inanición" y conserva energía para sobrevivir. Con el hipotiroidismo tu metabolismo ya está lento; enlentecerlo más aún por no comer lo suficiente, o por esperar demasiado entre las comidas, solo dificultará la pérdida de peso. Trata de comer al menos cada cuatro horas para mantener tu metabolismo alto.

Interacciones de la levotiroxina y el yodo

El yodo es un elemento esencial para sintetizar la hormona tiroidea, pero la deficiencia de yodo rara vez produce hipotiroidismo. Si estás tomando levotiroxina, tu tiroides no está fabricando hormonas; este medicamento provee una hormona sintética de reemplazo completamente formada. Pero es importante que nada en tu dieta interfiera con la absorción de la medicación. La levotiroxina debe tomarse con el estómago vacío. Las vitaminas que contienen calcio y hierro pueden bloquear su absorción, así como también los antiácidos que contienen hidróxido de aluminio. No utilices píldoras para adelgazar. El Orlistat, ingrediente activo del Alli, también puede impedir que tu cuerpo asimile la hormona tiroidea de reemplazo. Cualquier sustancia que interfiera con la levotiroxina debe ser tomada dos a cuatro horas después de haber tomado la hormona tiroidea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles