¿Cuál es la máxima pérdida de peso por día?

Escrito por adrienne michalek | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la máxima pérdida de peso por día?
Médicamente la pérdida de peso supervisada puede llegar a 1 libra (0,45 kg) por día para la obesidad mórbida. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No importa lo poco que comas o la cantidad de ejercicio, hay límites a cuanto qué cantidad de peso puedes perder en un día. Para llegar a una pérdida diaria de peso teórica máxima, debes implementar cambios extraordinarios en tu estilo de vida que son difíciles de sostener, aconseja el Dr. Donald Hensrud de MayoClinic.com. Ten en cuenta los riesgos y beneficios de la pérdida de peso máxima al día, antes de decidir sobre las metas diarias y las estrategias para bajar de peso.

Otras personas están leyendo

Peso y pérdida de peso

Cuanto más peses, más fácil es bajar de peso porque tienes más que perder y cualquier cantidad de peso representa un porcentaje menor de tu peso corporal total. Además, cuando peses más, tiendes a tener un metabolismo más alto basal. La tasa metabólica basal es la energía que quemas para mantener las operaciones básicas de tu cuerpo, como la reparación y sustitución de las células y el funcionamiento de tu cerebro, corazón, pulmones y otros órganos. Por ejemplo, se gastan alrededor del 10% de las calorías para masticar, tragar, romper, absorber, metabolizar y eliminar los alimentos que consumes.

Cómo perder peso

Bajas de peso cuando consumes menos calorías de las que quemas. A los 40 años de edad, un hombre de 180 libras (81,6 kg), 5 pies (150 cm) 9 pulgadas (22,8 cm) de altura quema alrededor de 1.790 calorías por día en reposo, estima Health.Discover.com. Puede quemar otras 560 calorías a través de actividades diarias como caminar, conducir, sentarse, hacer las tareas en casa y el ejercicio moderado, dando un típico diario total de 2.350 calorías quemadas. Para él y para ti, comer más calorías de las que se queman, hace que la energía se almacene en las células, mientras que comer menos, causa que los triglicéridos sean retirados de los depósitos de grasa y se quemen como combustible. Por cada 3.500 calorías que elimines de tu ingesta alimentaria o quemes en la actividad, pierdes 1 libra (0,45 kg) de peso.

Máximo teórico

Pierdes peso comiendo menos y al realizar más ejercicio o ambas cosas. La mayor disminución en la ingesta de calorías sería comer nada. Si ayunas por un día, no consumes las calorías para comer y digerir, así que mientras disminuyas la ingesta de calorías, también reducirás tu consumo de calorías en un 10%. Un hombre de 180 libras (81,6 kg) perdería el 90% de su habitual ingesta de 2.350 calorías, o aproximadamente 2.115 calorías, lo que produce una pérdida de peso de 0,6 libras (0,27 kg). Cuando tu cuerpo se ve privado de alimentos, trata de conservar la energía, por lo que tu metabolismo se ralentiza y de hecho quema menos calorías. Tendrías que pesar más de 500 libras (226,8 kg) y por lo general consumir 4.000 calorías al día para perder 1 libra (0,45 kg) en un día por no comer en absoluto.

La otra mitad de la fórmula es la actividad. La mayor quema de calorías viene de ejercicios cardiovasculares como correr. Un hombre de 180 libras (81,6 kg), que corre durante 2 horas a 10 kilómetros por hora, un ritmo bastante difícil lograr solamente por los atletas dedicados, quema 2.744 calorías. Esto equivale a alrededor de 0,8 libras (0,36 kg). Combinando la privación de calorías extrema con el ejercicio intenso, el límite superior de la pérdida de peso para la mayoría de la gente es de entre 1 y 1,5 libras (0,45 y 0,68 kg) por día.

Máxima supervisada

Para perder peso y no recuperarlo, debes establecer los cambios de estilo de vida que puedas sostener. Perder de peso de forma rápida generalmente es poco saludable y contraproducente, ya que el peso normalmente vuelve una vez que dejas las prácticas no sostenibles. En "Biggest Loser", los concursantes entre 300 y 400 libras (136 y 181,4 kg) pierden la mitad de su peso reduciendo de una dieta de 3.000 calorías por día o más hasta 1.500 calorías, dice el médico consultor de Biggest Loser, el Dr. Michael Dansinger, en el sitio web de Today MSNBC. Queman otras 1.500 calorías más o menos participando en tres horas de ejercicio bajo la supervisión de un entrenador personal. Su pérdida de peso típica en estas circunstancias muy excepcionales llega a 3.000 calorías, o menos de 1 libra (0,45 kg) por día. La mayoría de los médicos expertos y de ejercicios, como MayoClinic.com, recomiendan que para que la pérdida de peso sea sostenible, no debes perder más de 1 o 2 libras (0,45 o 0,9 kg) por semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles