Pérdida de peso usando pimienta de cayena, jugo de limón y jarabe de arce

Escrito por linda tarr kent | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pérdida de peso usando pimienta de cayena, jugo de limón y jarabe de arce
Mientras que el limón es la elección popular, las limas también pueden ser usadas para esta dieta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una simple teoría de dieta limpiadora, bebiendo cayena, jugo de limón y jarabe de arce en agua, ha florecido en una "solución adelgazadora" con numerosos vendedores de arce, sitios web y libros que ofrecen planes para perder peso basados en esta limonada picante. Celebridades partidarias incluso promocionan sus beneficios. Este plan ha existido desde la década de 1970, y su popularidad resurgió periódicamente. Siempre consulta a un proveedor de salud antes de comenzar un ayuno, especialmente si tienes una condición de salud o tomas medicinas.

Otras personas están leyendo

Historia

El concepto de ayuno no es nuevo, aunque existen varias teorías sobre cómo es mejor hacerlo. Se ha utilizado durante siglos por motivos religiosos por personas de muchos credos como una forma de purificar alma, cuerpo y mente y como penitencia por comportamientos pecaminosos. Es considerado una herramienta preventiva en la medicina china tradicional. Algunos defensores de la modernidad también dicen que puede curar o prevenir enfermedades, pero más asiduamente el ayuno se usa como una manera de limpiar o “desintoxicar” tu cuerpo y deshacerte de los kilos indeseados, apuntan Dayle Hayes y Rachel Laudan, autores de “Food and Nutrition". Esta teoría respecto del ayuno es algo moderno que tiene raíces en la segunda mitad del siglo XX. El concepto de ayunar con pimienta de cayena, jugo de limón y jarabe de arce fue popularizado por el médico Stanley Burroughs a mediados de 1970. Lo llamó el Master Cleanse. El interés en este método fue revivido algunas décadas después por Peter Glickman, quién editó un nuevo libro llamado “Lose Weight, Have More Energy and Be Happier in 10 Days". Más recientemente, esta teoría ganó popularidad gracias a celebridades partidarias como Ashanti y Beyonce Knowles. Algunas compañías de jarabe de arce han robado la idea, reclamando que su jarabe de arce es el único que debería ser usado para este plan, ofreciendo “secretos” que te ayudarán con tu plan de ayuno y “guías de jarabe de arce” con nuevas variaciones.

Período de tiempo

La limpieza debe durar al menos un mínimo de 10 días. Beberás entre 6 y 12 vasos de la limonada especial por día. Cuando el Dr. Burroughs lanzó su versión de la limpieza, informó que ésta podía realizarse por hasta 40 días. Glickman dice que él la ha realizado por hasta 28 días. La noche anterior a comenzarla, se supone que debes beber una taza de té laxante de hierbas, según Glickman. También debes beber un cuarto de agua con dos cucharadas de sal marina sin yodo cada mañana que hagas la limpieza. Como una alternativa al agua salada puedes consumir otra taza de laxante.

Características

Hacer la limonada para esta “dieta” es relativamente simple. Mezcla 1 oz. (30 cm³) lo cual equivale a dos cucharadas de jugo fresco de lima o limón, la misma cantidad de jarabe de maple orgánico y 1/10 de cucharada de pimienta de cayena en 8 oz. (237 cm³) de agua. Puedes comprar lo que necesitas en la verdulería o comprar los kits en línea que ofrecen los ingredientes para esta dieta. Glickman dice que el jugo de limón derribará paredes de desechos viejos en tu colon, el jarabe de arce te dará energía y la pimienta de cayena acelerará tu proceso de desintoxicación mientras dilata tus vasos sanguíneos y deshará mucosidad. No se come alimentos durante este proceso de limpieza.

Opinión de los expertos

Aunque este plan es popular, no existe evidencia clínica para apoyar sus afirmaciones de desintoxicación, dicen los expertos en el sitio web Diet Spotlight. Es probable que pierdas peso, sin embargo, debido a la severa restricción de calorías, agregan los expertos de DietChoices.com. En general, las dietas de desintoxicación no están probadas científicamente como forma de remover toxinas de tu cuerpo, según el sitio MayoClinic. Estudios en animales han mostrado beneficios para la salud de ayunos periódicos como un aumento de la sensibilidad a la insulina, resistencia al estrés y tiempo de vida más largo, aunque se necesitan estudios en humanos reporta USA Today. Muchos doctores dudan de esta teoría, diciendo que un periodo de tiempo regular de ayuno de 12 horas, como el de la noche, es suficiente para obtener esos beneficios, dicen Hayes y Laudan.

Consideraciones

Usar este acercamiento rápido y a corto plazo puede llevar a efectos secundarios. Estos incluyen mareos, fatiga, dolores de cabeza y ritmos cardíacos anormales. Si tienes gota, el ayuno aumenta tu riesgo de un ataque. Realizar ayunos por períodos largos puede interferir con tu sistema inmunológico así como con las funciones vitales del cuerpo. Puede causar daño a tus riñones, hígado y demás órganos, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Si ya estás mal nutrido, puede ser particularmente peligroso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles