La pérdida de la pigmentación debido a la cicatrización

Escrito por adam cloe | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La pérdida de la pigmentación debido a la cicatrización
Pérdida de pigmentación debido a una cicatrización. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

El color de la piel se debe a la presencia de una proteína conocida como melanina. La melanina es producida por las células conocidas como melanocitos, que están presentes en las capas más profundas de la piel. En algunos casos, una lesión en la piel puede causar manchas anormalmente claras, también conocidas como regiones hipopigmentadas. En muchos casos, estas regiones pueden rodear una cicatriz.

Otras personas están leyendo

Mecanismo

La hipopigmentación de áreas de la piel ocurre frecuentemente luego de cualquier tipo de inflamación o lesión en la piel, según explica SkinSight.com. Cuando la piel está dañada, el área circundante se inflama a menudo cuando el cuerpo trata de reparar la zona dañada. Esta inflamación puede dañar células sanas, incluyendo melanocitos. Los melanocitos dañados producen menos melanina, lo que puede resultar en una hipopigmentación alrededor de cualquier área que se haya cicatrizado.

Diagnóstico

La hipopigmentación debido a la inflamación de la piel, también conocida como hipopigmentación post-inflamatoria, se caracteriza por parches de la piel inusualmente claros. A menudo, estas áreas hipopigmentadas tienen un contorno irregular, según las notas de PatientUK. Aunque es posible que sean eliminadas todas las células de la melanina, en la mayoría de los casos la pérdida del pigmento es sólo parcial. En las zonas en las que la piel ha cicatrizado, la región hipopigmentada frecuentemente rodea la cicatriz.

Factores de riesgo

Las personas con piel oscura tienen más probabilidades de sufrir hipopigmentación post-inflamatoria. Esto se debe principalmente a que la piel más oscura proporciona más de un contraste con las regiones ligeramente despigmentadas, incluso en comparación con la piel más clara. Cualquier tipo de lesión en la piel es lo suficientemente grave como para causar una cicatrización. Algunas lesiones podrían ser rasguños, cortes o quemaduras. Pudiendo éstas ser la causa este aligeramiento de la piel.

Tratamiento

Como regla general, las zonas de la piel que están hipopigmentadas debido a algunas lesiónes de la piel o daños, volverán a su color normal después de varios meses, según informes de MerckMedicus. Esto es porque los melanocitos son reparados o reemplazados con el tiempo, lo que permite la producción de la melanina normal. Si existe algún problema debajo de la piel que está causando la inflamación y cicatrización, la piel no recuperará su color normal a menos que el trastorno sea tratado.

Consideraciones

Aunque las zonas hipopigmentadas alrededor de una cicatriz eventualmente puedan recuperar su pigmentación original, en el tejido de la cicatriz real puede persistir un color diferente al de la piel circundante. Esto es así porque el tejido de la cicatriz es diferente que el de la piel normal y no tiene melanocitos. Las cicatrices pueden ser tratadas usando una gran variedad de métodos, incluyendo las exfoliaciones químicas, microdermoabrasión y las cremas tópicas que te ayudarán a sanar mejor le herida. Estos tratamientos harán menos visibles las cicatrices mejorando la apariencia, pero hasta que la cicatriz no desaparezca por completo, éstas tendrán un color diferente al de la piel circundante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles