Pérdidas por frecuencia en el cable RG-6

Escrito por frank gates | Traducido por jorge de leon polanco
Pérdidas por frecuencia en el cable RG-6

El cable coaxial pasa las frecuencias bajas mejor que las más altas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El RG-6 es el cable coaxial más utilizado para distribuir señales DBS (Direct Broadcast satélite o radiodifusión directa del satélite) en toda la cadena de televisión por cable. El RG-6 es muy popular porque pierde menos señal que su hermano de menor diámetro, el RG 59 y es más flexible que su hermano de mayor diámetro el RG 11. Cuando la señal viaja a través del cable RG-6, pierde potencia. Cuanto más lejos viaje, más potencia pierde la señal. Qué tan rápido la potencia se disipa a través el cable depende no solo de las características del cable, sino de la frecuencia de la señal. Las frecuencias más bajas viajarán más lejos a través de este cable coaxial que las frecuencias más altas.

Otras personas están leyendo

Decibeles

En 1923, la American Telephone and Telegraph Company introdujo el decibel (dB). Nombrado por Alexander Graham Bell, el decibel es 1/10 parte de un "Bel". Es importante entender y saber qué es un decibel porque la potencia de la señal en cable coaxial se mide en decibeles. El decibel es una medida de la potencia (fuerza) y que mide proporciones, no unidades absolutas como los volts o los ohms. Por ejemplo, usted podría decir: "La pérdida por este pedazo de cable RG-6 es de 3 dB o la mitad de la potencia de la señal. "O usted podría escuchar: "Hay 10 dB de señal disponibles en el inicio de este de cable RG-6, y después de 100 metros sólo solo quedan 3,5 dB de la señal". Puedes ver que estos ejemplos están hablando de relaciones de la potencia de la señal . Medir la intensidad de la señal en decibelios es muy popular, ya que simplemente puedes añadir o restar en lugar de multiplicar o dividir diferentes mediciones. Y si bien estos ejemplos explican lo que pasó con la señal cuando viajó a través del coaxial, todavía no son del todo exactas sin identificar la frecuencia de la señal.

Frecuencia de la señal

Utilizando los canales de TV de EE.UU. como un ejemplo, el canal 2 se encuentra en 54 MHz y el canal 69 está situado en 806 MHz. Cualquier cable que puede llevar a todas las señales del canal 2 a través del canal 69 tendrá un ancho de banda de 752 MHz (806 MHz menos 54 MHz). El cable coaxial pierde más señal en las frecuencias más altas de lo que lo hace en las frecuencias más bajas; 806 MHz sería la frecuencia a ser medida en dB. Aquí está un ejemplo de la pérdida a través de tres frecuencias específicas en el cable RG-6: a 55 MHz/100 pies la pérdida es igual a 1,6 dB de pérdida, a 1.000 MHz/100 pies es igual a 6,5 dB de pérdida y, finalmente, a 2.250 MHz/100 pies es igual a 10 dB de pérdida. Se puede ver que la frecuencia más alta (2.250 MHz) pierde seis veces la potencia de la señal que la frecuencia más baja (55 MHz).

Midiendo y calculando pèrdidas

Puedes medir la pérdida de la señal en dB mediante un costoso medidor de intensidad de la señal. Estos medidores permiten especificar la frecuencia con la que deseas medir, o te pueden dar la medida del ancho de banda completo en una pantalla numérica y/o gráfica. Una opción menos costosa es utilizar una calculadora en línea. Hay un enlace en la sección Recursos al sitio Times microwave, que ofrece una calculadora gratuita. Con estas calculadoras es una cuestión de simplemente introducir las características de pérdida publicadas por el fabricante para el cable y la frecuencia y la longitud del cable que va a utilizar. Otra opción es calcular esta pérdida a mano, usando tablas logarítmicas. Este es un cálculo extremadamente complejo y que rara vez se hace en el campo.

Tabla de pérdidas para al RG-6

Existen numerosas tablas de pérdida disponibles en línea a través de los fabricantes de cables. Si verificas el enlace DBS Install en Recursos, encontrarás una tabla de pérdida para el cable RG-6. He aquí un extracto de la tabla para el cable RG-6 Quad CCS: a 55 MHz/100 pies es igual a 1,6 dB de pérdida, a 1.000 MHz/100 pies es igual a 6,5 dB de pérdida y finalmente 2.250 MHz/100 pies es igual a 10 dB de pérdida. Ten en cuenta que no todos los cables RG-6 son idénticos. Los diferentes blindajes y las diferentes aplicaciones que requieren diferentes técnicas de construcción del cable pueden tener un impacto en las características de pérdida del cable coaxial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media