Perfil laboral de un coordinador de capacitación

Escrito por sam amico | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Perfil laboral de un coordinador de capacitación
Los coordinadores de formación ayudan a los empleados a prepararse para las nuevas responsabilidades. (executive female image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Un coordinador de formación ayuda a los nuevos empleados a prepararse para su trabajo. Los coordinadores de formación trabajan para una amplia gama de industrias y son generalmente miembros del departamento de recursos humanos (HR, por sus siglas en inglés) de su empresa. Ellos le proporcionan a los empleados las descripciones de los puestos, mostrando cómo se deben realizar los diferentes aspectos del trabajo, responder a las preguntas e incluso trabajan en la elaboración de pruebas antes que los empleados comiencen con sus tareas reales.

Lo esencial

Los coordinadores de formación a menudo arman un manual usado para ayudar a los nuevos empleados a familiarizarse con sus nuevas posiciones. Muchos de ellos son empleados "cotidianos" en sí, después de haber perfeccionado las habilidades necesarias para mostrar a otros cómo se realiza un trabajo. A veces, los coordinadores de formación manejan otras funciones relacionadas con los recursos humanos, tales como las evaluaciones de desempeño y los programas de incentivos. A menudo, ellos también tendrán que explicar otros aspectos del trabajo en su empresa, incluyendo los planes de jubilación, las políticas de horas extras y los beneficios para la salud.

Habilidades

Los coordinadores de formación deben conocer las directrices y la misión dentro y por fuera de su empresa. Deben poseer fuertes habilidades de liderazgo y comunicación y sentirse cómodos hablando en frente de un gran grupo de personas. Ellos deben ser organizados, profesionales, amables y debido que a menudo están enseñando a los empleados inexpertos las nuevas funciones, deben ser bastante pacientes. Dependiendo de la industria, los coordinadores de capacitación también podrían tener que poseer conocimientos básicos de matemáticas, computación y de gramática también.

Antecedentes

Los requisitos para convertirse en un coordinador de capacitación varían según la industria. Por ejemplo, alguien que trabaje en ventas sólo puede necesitar un conocimiento profundo del producto y del éxito previo a su venta. Otras industrias, por otro lado, pueden requerir una más amplia experiencia, incluyendo un título de licenciatura. Si ese es el caso, los coordinadores de formación tienden a centrarse en los cursos en los recursos humanos, así como en la gestión, las empresas, la administración, las comunicaciones y cualquier campo en el que estén empleados.

Perspectivas

Los coordinadores de capacitación son parte de una industria de recursos humanos en auge que parece cada vez más valorado, ya que una empresa quiere asegurarse de que sus empleados estén totalmente preparados para sus tareas antes de sumergirse en éstas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., los empleos para los gerentes de recursos humanos, tales como los coordinadores de formación, se espera que aumenten en un 22 por ciento desde 2008 hasta 2018 o casi el doble de la tasa de crecimiento promedio para todas las demás ocupaciones.

Ganancias

Gran parte de lo que ganan los coordinadores de formación se basa en sus años en el trabajo y en la industria que los emplee. De acuerdo con PayScal.com, los coordinadores de formación ganaban entre US$33.500 hasta casi US$52.000 por año en mayo de 2010. PayScal informó también que el 75 por ciento de los coordinadores de formación durante ese mes fueron mujeres.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles