¿Qué hace que una perforación desarrolle mal olor?

Escrito por brandon dane | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que una perforación desarrolle mal olor?
Las perforaciones corporales se han vuelto muy populares. (Alexey Klementiev/Hemera/Getty Images)

Las perforaciones corporales desarrollan malos olores debido a la acción de las bacterias. Esto no siempre significa que hay una infección. La falta de higiene y la ubicación en el cuerpo pueden ser también culpables de que se genere este problema. Es importante que sepas cuales son las razones específicas por las que una perforación genera olor, de modo que seas capaz de corregir la situación.

Otras personas están leyendo

Perforaciones y joyería

La mayoría de las personas se perfora los lóbulos de las orejas, la nariz, las cejas, los labios, la lengua, el ombligo e incluso los genitales en algún momento de su vida. La piel de cada ubicación requiere de un método particular de perforación. De acuerdo con WebMD, es importante que cualquiera que sea el procedimiento que se utilice, nunca permitas que se te realice una perforación en el cuerpo con un instrumento para perforar las orejas, ya que estos instrumentos pueden no estar verdaderamente estériles. Adicionalmente, la selección apropiada de los materiales de la joyería que usarás es imprescindible a la hora de prevenir reacciones alérgicas al metal. El acero quirúrgico de grado 300 o el oro genuino de 14 quilates o más calidad, es lo más recomendable para una perforación, no importa la ubicación. La lista de metales aceptables también incluye al titanio y al niobio. El níquel, sin embargo, nunca debe ser utilizado, porque muchas personas desarrollarán una alergia al contacto. Utiliza estas medidas preventivas, tanto para evitar las infecciones como el mal olor.

¿Qué hace que una perforación desarrolle mal olor?
Mujer con aro en la nariz. (bowie15/iStock/Getty Images)

Higiene inadecuada

La falta de higiene es capaz de producir un olor nauseabundo como el del mal aliento que es resultado de no cepillarse los dientes. Siempre debes limpiar tus perforaciones recién hechas a menudo, o de otro modo, las bacterias se acumularán de la misma forma en que lo hace la placa en los dientes. Las bacterias y las células muertas de la piel también formarán depósitos en el interior de la perforación y sobre las piezas de joyería. Utiliza un jabón suave, agua y un desinfectante adecuado para la zona que vas a tratar. En el caso de las perforaciones de las orejas, puedes utilizar productos como Claire's Ear Care para mantener desinfectar los lóbulos. El peróxido de hidrógeno también funciona. Para las perforaciones en los pezones o los genitales, la Association of Profession Piercers (Asociación de Perforadores Profesión) o APP recomienda empapar el área en una solución salina suave y tibia una o dos veces al día y usar sólo jabón antimicrobiano, germicida y sin fragancia. Realiza la limpieza no más de dos veces al día. La APP también advierte que nunca debes quitarte las piezas de joyería, incluso cuando parece que la piel ha sanado, a menos que quieras deshacerte de la perforación de forma permanente. El agujero se puede cerrar muy rápidamente si lo haces.

¿Qué hace que una perforación desarrolle mal olor?
Mujer lavando su rostro. (CandyBox Images/iStock/Getty Images)

Infecciones

Al igual que con cualquier tipo de infección, una perforación afectada puede comenzar a despedir un desagradable olor a carne podrida. De acuerdo con la APP, es posible que las perforaciones en pezones y genitales produzcan dolor, sangrado, flujo de color blanco e hinchazón durante unos días. Este tipo de perforación necesita tiempo para sanar. Incluso después del período inicial, las infecciones se establecen fácilmente a partir de actividades como el sexo, la natación en aguas poco higiénicas, el uso de ropa inadecuada que no deja transpirar la piel e incluso el exceso de limpieza. La mayoría de las perforaciones en otros sitios sólo requieren de una limpieza regular. Piensa en que una perforación es de hecho, una herida. Cualquier inflamación, alergia o secreción con pus que aparece inmediatamente después del proceso realización, denota el uso de equipos sin esterilizar.

¿Qué hace que una perforación desarrolle mal olor?
Hombre revisando su perforación en el espejo. (Fuse/Fuse/Getty Images)

Ubicación en el cuerpo

Las perforaciones correctamente cicatrizadas que no se airean cuando participas en deportes u otras actividades físicas, producen más transpiración que cuando están despejadas por el simple hecho de que están debajo de tu ropa. Participar en un juego intenso de baloncesto llevando aros en los pezones debajo de tu camiseta o hacer una carrera de cinco millas (8 km) con una perforación que queda debajo de la pretina de tus pantalones deportivos te hará sudar mucho más. El olor corporal se acumula alrededor de las piezas de joyería tanto en pezones y ombligo, como en la zona genital. Como tú hueles, la perforación también lo hace.

¿Qué hace que una perforación desarrolle mal olor?
Mujer con ombligo perforado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles