Perforadora casera

Escrito por louise harding | Traducido por ricardo frot
Perforadora casera

Utiliza una hoja de madera y clavos para techos para hacer tu perforadora casera.

nail image by Horticulture from Fotolia.com

Las perforadoras se utilizan para hacer orificios en hojas de papel para ser almacenadas en carpetas comunes o de tres arillos. Tú puedes hacer una perforadora de uno o tres orificios con una hoja de madera y clavos para techo. Muchas tiendas de mejoras para el hogar cortan madera a la medida gratis si les compras la madera. Este es un proyecto económico y poco laborioso que puedes hacer en menos de una hora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla de 12 pulgadas (30 cm)
  • Plumón negro
  • Hoja de madera rectangular de 12 x 9 pulgadas con 1/2 pulgada de grosor (30 cm x 22.5 cm y 1.25 cm de grosor)
  • Tres clavos para techo de 1,5 pulgadas de largo (3,75 cm) calibre 11
  • Martillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la hoja la hoja de madera rectangular sobre una mesa. Voltea el rectángulo verticalmente para que la parte superior e inferior midan 9 pulgadas (22,5 cm) de ancho. El rectángulo debe ser ligeramente más largo que una hoja de papel estándar que mide 8,5 pulgadas (21,25 cm) de ancho por 11 pulgadas (27,5 cm) de largo.

  2. 2

    Coloca la regla en la parte superior de la esquina izquierda del rectángulo. Mide 1/2 pulgada (1,25 cm) hacia arriba desde la esquina inferior del rectángulo. Dibuja con el plumón negro una línea horizontal de 1 pulgada (2,5 cm). Esta será tu guía de página.

  3. 3

    Mide 1 pulgada (2,5 cm) hacia arriba desde la línea negra horizontal y 1 pulgada (2,5 cm) sobre la esquina izquierda de la hoja de madera. Haz una marca con el plumón. Esta marca indica en donde irá el clavo para el orificio inferior de tu perforadora casera.

  4. 4

    Mide, de la marca negra en el tercer paso, hacia arriba y con dirección al centro 4 1/4 pulgadas (10,62 cm) y 1 pulgada (2,5 cm) de la esquina izquierda de la hoja de madera. Haz una marca con el plumón negro. Esta es la marca que indicará la posición para el clavo del medio que será el orificio central.

  5. 5

    Mide, desde la marca en el cuarto paso, hacia arriba y con dirección hacia la esquina superior izquierda 4 1/4 pulgadas (10,62 cm) y una pulgada (2,5 cm) desde la esquina izquierda de la hoja de madera. Haz una marca con el plumón negro. Esta es la marca para el clavo superior que será el primer orificio de tu perforadora casera.

  6. 6

    Con ayuda del martillo, coloca los clavos en cada una de las marcas negras sobre el rectángulo de madera. De acuerdo con el sitio web Sizes, los clavos para techos tienen una punta de acero en forma de diamante y una cabeza plana. Este tipo de clavo es muy fuerte y cuenta con una punta firme y puntiaguda.

  7. 7

    Voltea el rectángulo para que los clavos te apunten a ti. Para perforar tres orificios en una hoja, alinea la esquina inferior izquierda de la hoja con la marca horizontal negra. Alinea la esquina izquierda de tu hoja con la esquina izquierda del rectángulo de madera. Empuja la hoja hacia abajo sobre el clavo, un clavo a la vez. Para hacer un solo orificio, sujeta el papel sobre un clavo en donde quieras perforar la hoja y presiona hacia abajo sobre la punta del clavo.

Consejos y advertencias

  • Puedes romper en tres una goma escolar rosa y encajar una parte de la goma sobre cada clavo cuando no estés utilizando tu perforadora. Esto protegerá tus manos y prendas de vestir de rasgaduras o piquetes.
  • Ten cuidado al martillar los clavos. Los clavos para techos son muy fuertes y puntiagudos. Puedes atravesar la madera fácilmente, pero también pueden cortarte si no los usas cuidadosamente. Siempre mantén tu perforadora casera en un área segura lejos del alcance de los niños y de mascotas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media