Perforar agujeros en piedras para joyería

Escrito por zyon silket | Traducido por pau epel
Perforar agujeros en piedras para joyería

Perforar piedras requiere herramientas especializadas.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando usas piedras para crear elementos de joyería como collares, con frecuencia debes perforar un agujero en la piedra para poder atarla al collar. Las piedras son muy duras y puede que no sea muy conveniente colocar simplemente cualquier broca en un taladro eléctrico para perforarlas. Es necesario contar con equipos especializados para taladrar piedra, así como con procesos especializados de perforación para evitar causar daños a los equipos.

Otras personas están leyendo

Broca de taladro

Para hacer agujeros en rocas como las piedras preciosas, utiliza una broca de taladro con recubrimiento de diamante. Estas brocas te permiten perforar roca dura mucho más fácilmente que si usaras brocas tradicionales de carburo. Para perforar piedra ordinaria, utiliza una broca de mampostería. Éstas brocas son más baratas que las de diamante y serán suficientes para perforar roca más blanda.

Prensa de taladro y tornillo de banco de taladro

Con frecuencia, las piedras tienen formas irregulares. Es muy importante perforar de manera perpendicular a la superficie de la roca. Si el taladro se desvía, puede causar que la broca se rompa. Una broca desviada o rota no es muy costosa si estás trabajando con piedra regular y una broca de mampostería. Sin embargo, romper una broca recubierta de diamante o quebrar una piedra preciosa sí puede resultar muy costoso. Una prensa de taladro asegurará que perfores el agujero en forma perpendicular, y un tornillo de banco hará que mantengas la piedra inmovilizada al taladrarla.

Lubricación

Al perforar objetos duros como piedras, debes mantener lubricado tu taladro. Con frecuencia, el agua es suficiente para mantener las temperaturas en un nivel mínimo, pero también puedes optar por aceites especializados en perforación, que mantienen frío el taladro y mejorar la suavidad de las brocas al cortar la piedra. Esto reduce la cantidad de lijado que debes llevar a cabo dentro del agujero para eliminar la textura áspera que queda normalmente al taladrar.

Taladrar con avance y retirada

Taladra la roca con avance y retirada. Para hacer esto, perfora una corta distancia en la roca, luego saca la broca. Humedece la broca con lubricante como agua o aceite para cortar, luego perfora un poco más profundo en la roca. Saca la broca y humedécela de nuevo. Repite esto hasta haber perforado la roca completamente. El taladrado con avance y retirada te ayudará a mantener fría la broca, así como a evitar que se acumulen residuos en el agujero. Al retirar la broca, ésta arrastrará los residuos, limpiando el agujero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media